El pasado viernes 2 de diciembre dio por iniciado el trabajo para los puestos de los locatarios que se instalaron en el Tianguis Navideño en el municipio de La Paz, con ello los comerciantes esperan que haya un gran flujo económico en estas fechas decembrinas.
Algunos esperan un aumento de entre el 50 y el 60% de sus ventas, sobre todo en la venta de ropa, luces navideñas, adornos, comida y detalles para esta navidad.
José Ángel Billar, se dedica a la venta de figuras de acción coleccionables, informó que “pues esperamos que las ventas estén buenas, la publicidad está hecha para que la gente venga y por acá los esperamos. Esperamos que con los aguinaldos se deje venir la gente para acá para comprarnos y ojalá que a todos nos vaya bien, es lo que hemos estado esperando todo el año –más o menos qué porcentaje incrementan las ventas–, siempre bastante, como 50 a 60%”, sin embargo esperan que sea aún mayor la captación de recursos por las ofertas.
“Esperemos que las ventas estén mejor que las del año pasado, porque si estuvieron más tranquilas, pero esperamos que sean mejor”, recordó Silvia Navarro, ya que en anteriores años las ventas bajaron hasta un 50 por ciento.
Este año se sienten confiados, pues la mercancía ha sido seleccionada para la fecha, por lo que esperan “que nos vaya bien y que venga toda la gente a aprovechar, hay mucha gente que no nos conoce, ver nuestra mercancía y que sea gusto de todos ustedes”, dijo Alejandrina Díaz Mendoza, quien se dedica a la venta de ropa infantil.
En cuanto a los productos y servicios que estarán ofertando, los comerciantes mencionan que tratan de dar buenas ofertas para que la gente acuda a realizar sus compras, bajarle más a los precios para que haya más visita de consumidores.
“Yo prefiero venir al tianguis, aquí los precios son más bajos, la verdad es que hay menos gente aquí y pues ellos le tiran a ganarle menos pero a atraer más clientes…Aquí las prendas son de buena calidad, los precios ni se comparan con las tiendas grandes, aquí por lo regular vengo por los regalos”, expresaron algunos consumidores presentes.
Además de gran variedad de productos, los comerciantes afirmaron que el trato que se le brinda a los visitantes es lo que hace que se enamoren de las prendas, sobre todo en los puestos se respetan ofertas, pueden regatear, pedir promociones y hasta bromear un momento.
“Tenemos juegos de Play 3, Xbox 360, todos los monos coleccionables, que se piden por internet, los tenemos en precio, puras ofertas, tenemos que dar ofertas para vender”, dijo el vendedor de figuras de acción.
“Tenemos ropa para dama de temporada, de todas las tallas, tenemos tallas extras, tenemos también ofertas de verano. Tenemos blusas para dama de 150, de 100 pesos, chamarras, chalecos, mallas…Alejandrina Díaz Mendoza…manejamos disfraces, desde niñas, niños, ropas desde vestidos de la talla cero a 16, igual desde niño, igual de bebé”, expresaron cada uno de los comerciantes.
Pero como cada año, los comerciantes solicitan que haya buena vigilancia, durante el tianguis, pero también por las noches, que es cuando sus mercancías quedan expuestas a los ladrones, sobre todo el primer día, que aunque ya pasó reconocen que no todos los comerciantes se ponen el primer día, aunque “es oficial el primer día, no ponen vigilancia y es cuando nos hacen daños”, expresó una comerciante.
“El año pasado nos pusimos de acuerdo para que hubiera una persona que cuide, este año ya se presentó el señor y esperemos que no pase nada, que todo esté seguro para todos”, refirió Alejandrina Díaz Mendoza.
Comerciantes del tianguis navideño de La Paz esperan que las ventas aumenten durante estos días, pues dicen que por gran parte del año esperan estas fechas decembrinas.