17.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

En Año Nuevo, 28 puntos estratégicos para detectar a conductores en estado de ebriedad

Luis Felipe Chan Baltazar, Director General de Policía y Tránsito de Tijuana.

Siendo que el operativo implementado en Navidad arrojó un saldo blanco, las mismas estrategias se utilizarán para el festejo de Año Nuevo, informó el Director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

A partir de las 8 de la noche del 31 de diciembre  se desplegarán 300 elementos de la Policía Municipal de Tijuana en 28 puntos estratégicos de la ciudad, para detectar a conductores en estado de ebriedad, funcionando en varios de estos puntos los alcoholímetros.

La instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum es aplicar mano dura en el tema, afirmó Chan Baltazar, de manera que se eviten daños a propiedad, lesiones y pérdida de vidas.

Además, más de mil 600 elementos de las diferentes corporaciones presentes en la ciudad realizarán patrullaje preventivo para atender cualquier incidente, de manera prioritaria en centros comerciales y sucursales bancarias.

Cuestionado por ZETA acerca de las estrategias de prevención que se aplicarán en 2017 para abatir la alta incidencia de homicidios, Chan Baltazar comentó se reforzará la labor de coordinación con las otras corporaciones.

Si bien este es el mismo esquema que se ha venido implementando y que no ha otorgado el resultado esperado, el funcionario señaló que se espera una mayor presencia de las corporaciones estatales y federales que ya se encuentran en la ciudad, así como “la suma de otras instancias de gobierno, sobre todo de la federación”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas