14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Chapo” interpone amparo por una cobija; “está asustado por el frío de Cd. Juárez”: abogada

Abogados del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, interpuso un recurso de amparo ante un juzgado federal, el pasado 8 de diciembre, para que le den otra manta al capo sinaloense, porque “tiene mucho frío” en su celda del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 9, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo informó, Silvia Rocío Delgado García, abogada del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien aseveró que su cliente está pasando mucho frío debido a una ola de aire gélido que afecta a la entidad donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad.


Publicidad


Reportes meteorológicos indican en esta época del año, en Ciudad Juárez, se alcanzan hasta los 5 grados centígrados de temperaturas mínimas, y máximas de hasta 21 grados centígrados.

“Mi cliente refirió que tiene mucho frío y está asustado con el frío que tenemos en esta ciudad”, señaló Delgado, quien ejerció el recurso ante el Juzgado Sexto de Distrito, para que le entreguen a Guzmán Loera una cobija adicional a la que ya le han proporcionado que, según la abogada, “es muy delgada e insuficiente” para enfrentar las bajas temperaturas.

“Es increíble que tengamos que recurrir a mover todo un órgano jurisdiccional federal para pedir una cobija”, dijo la abogada, quien también afirmó que “El Chapo” no se quita las dos camisetas que le dieron en el penal, que ya están rotas.


Publicidad

 


Con anterioridad, la esposa del capo Emma Coronel Aispuro ha denunciado supuestos malos tratos recibidos a su marido y el deterioro de su salud en la cárcel. “Para qué quiero saber lo de la extradición, que me dicen que me voy el año que entra, si no atienden mi salud. Para diciembre ya no voy a estar vivo”, le dijo durante una visita en el pasado mes de octubre.

De acuerdo con el medio local El Diario de Juárez, la solicitud fue aprobada por el juez luego de que el narcotraficante resintió el frío en su celda de concreto en el Cefereso 9 Norte, donde se encuentra recluido desde el pasado 7 de mayo.

La abogada aseguró que antes de promover el amparo, “El Chapo”, sólo vestía una chamarra y un pantalón caqui, similar al que usaba en el penal de Puente Grande, Jalisco, del que se fugó en el año 2001.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas