15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Buscan contrarrestar alza en incendios

En diciembre los incendios incrementan un 40 por ciento su incidencia en la ciudad, derivado de instalaciones eléctricas y/o de gas en mal estado, la quema de basura o el uso de la población de calentones para protegerse de las bajas temperaturas, explicó Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos de Tijuana.

Durante los primeros quince días del mes, la corporación atendió 700 servicios en distintos puntos del municipio –el promedio diario es de 46–, 50 de los cuales correspondieron a igniciones. Explosiones y accidentes demandaron también la intervención de los rescatistas.


Publicidad


Por su parte, Pascual Núñez, subdirector técnico de Bomberos, informó que en 2015 se registraron mil 074 incendios, de los cuales 131 fueron atendidos durante diciembre; en lo que va de 2016 se han reportado mil 202 siniestros, lo que significa un incremento anual del 11 por ciento.

Sobre los acontecimientos con víctimas fatales, apuntó que desde 2014 han muerto 53 personas a causa de los incendios; 12 de los reportes corresponden a este año y 22 a 2015.

Para contrarrestar las situaciones de riesgo por esta causa, el jueves 15 de diciembre durante la puesta en marcha del programa “Diciembre Seguro”, el Ayuntamiento entregó un paquete de prevención y combate a incendios a líderes de 10 comunidades que registran la mayor cantidad de los siniestros, el cual incluye un extintor, un detector de humo y un botiquín de emergencias.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas