Autobús embiste a multitud en mercado navideño de Berlín; 9 muertos y 50 heridos


 
Destacados lunes, 19 diciembre, 2016 12:31 PM

Un autobús embistió este lunes por la noche -20 horas local- contra un mercado navideño ubicado fuera de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhem, en Berlín, Alemania, dejando un saldo de 9 muertos y unos 50 heridos de heridos, hasta el momento.

Según los medios locales, el vehículo era conducido por un hombre de origen tunecino, quien arrolló a la multitud en la plaza Breitscheidplatz en el bario de Charlottenburg, en el oeste de la capital alemana.

Los primeros indicios apuntan a un atentado terrorista, según fuentes policiales citadas por la agencia alemana DPA.

Imágenes de agencias mostraban un camión de carga de gran tamaño con el cristal delantero quebrado en medio de una calle y a los equipos de emergencia sacando a por lo menos una persona en una camilla.

Por el momento se desconoce si se trató de un accidente o si el conductor arrolló de forma intencional a las personas congregadas en el mercado.

El incidente recuerda al ataque perpetrado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino que arremetió el verano pasado con un camión contra personas que celebraban el Día de la Bastilla en Niza, Francia, dejando 86 muertos. Ese atacante fue abatido por la policía y el grupos extremista Estado Islámico reivindicó el hecho.

-Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio