16.3 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Asesinan a periodista independiente de Colima que vacacionaba en Zapopan

Ayer lunes, el periodista independiente, Ignacio Miranda Muñoz, de 46 años de edad, originario de Manzanillo, Colima, fue encontrado muerto dentro de la habitación del hotel Villas Las Cañadas, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde, cuando el profesionista se encontraba hospedado en la hostelería localizada en avenida Bosque de San Isidro número 5, en el exclusivo fraccionamiento Las Cañadas, de la zona conurbada de Guadalajara, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Según la agencia Quadratín, a pesar de la seguridad del establecimiento, los agresores pudieron entrar y huir sin ser detenidos.El medio también cita a algunos testigos, que dijeron a las autoridades policíacas que el hombre salió de su habitación para dirigirse a la tienda del hotel.

Después, el supuesto periodista se sentó en una silla de plástico, lugar a donde llegaron los agresores y lo atacaron con armas de fuego,recibiendo varios impactos de bala en el tórax y en el cráneo.

Según los testigos, los agresores eran dos hombres y dos mujeres quienes viajaban en una camioneta Odissey de la marca Honda, y que al llegar al hotel descendieron del vehículo y se trasladaron a la recepción.

Antes de ser periodista independiente, la víctima presuntamente se desempeñó como agente de Vialidad en Manzanillo. Luego instaló su portal de noticias a través de su cuenta de la red social Facebook, bajo el seudónimo de “Nacho Miranda”.

La última nota informativa que publicó en su portal, fue el pasado 11 de diciembre. En ella dio a conocer la alerta que lanzó el gobierno de Estados Unidos para viajar a Manzanillo, Colima.

Antes, el 9 de diciembre, Miranda publicó en su cuenta de Facebook un video donde denunció que su hijo Williams Miranda fue “levantado” por unos sujetos que se identificaron como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el video, Ignacio Miranda reclamó: “Dónde está el Colima seguro (…) por qué chingados dejan que se estén acabando a la gente (…) es un muchacho decente, honrado, trabajador. Que nunca ha hecho un mal”.

Doce días después de que el hijo de Ignacio Miranda apareció, el joven sólo se limitó a publicar en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “[…] por razones de seguridad no realizaremos más publicaciones pero les doy las gracias a todos y a cada uno de ustedes por preocuparse por mí Atte: Williams Miranda Aponte”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas