17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Asesinan a Embajador ruso en Turquía mientras visitaba galería de arte

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado este lunes por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo en Ankara, según informan varios medios turcos.

Según la cadena NTV, Karlov resultó herido de gravedad y murió tras ser trasladado al hospital, mientras que otras tres personas más también están heridas. El mismo medio indicó que el autor del asesinato fue abatido por las fuerzas de seguridad durante un tiroteo.


Publicidad


El sospechoso sería un joven de entre 20 y 25 años de edad, que entró en el edificio haciéndose pasar como policía. Siempre según la información ofrecida por NTV, el autor de los disparos presuntamente habría realizado gritos como “venganza por Alepo”, en alusión a la situación en Siria y a los bombardeos de Rusia en el país.

Un periodista del diario Hurriyet, que se encontraba en el lugar del ataque, relató que el agresor primero disparó al aire y a continuación apuntó contra Karlov que leía un discurso. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur. Rusia y Turquía habían retomado, poco a poco, su relación después de que quedara congelada cuando el ejército turco derribó un avión de combate ruso en 2015.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas