Después de una jornada extenuante, según calificó uno de los ediles del Cabildo de Ensenada, fue autorizada la iniciativa de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2017 para ese municipio, en la sesión extraordinaria celebrada este sábado.
La propuesta presentada por el presidente municipal Marco Antonio Novelo contempla un ingreso de 1,510 millones de pesos 3º4 mil 771 pesos.
Mientras que la aprobación de la Tabla de Valores Catastrales propuesta por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario contempla la recategorización de 37 colonias que registra un rezago en el pago que les corresponde por la cuestión de la plusvalía.
La Ley de Ingresos para el 2017 apenas tendrá un incremento de 108 millones de pesos, con relación al ejercicio 2016, el último de la administración de Gilberto Hirata.
“El Incremento forma parte de las acciones emprendidas para sanear las finanzas que arrastran un pasivo de cerca de 1,800 millones de pesos”, advirtió el regidor Orlando Toscano, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
“No podemos estar a favor de solucionar la situación económica del Ayuntamiento con aumento a impuestos, estamos ante un barco hundiéndose por las malas decisiones de unos cuantos. Decimos no a una política recaudatoria que todo lo ve con números, que cura los síntomas y no la enfermedad”, expresó en cambio Cristian Vázquez, regidor independiente, quien votó en contra, al igual que el regidor de Morena Teodoro Araiza.
Por la Ley de Ingresos 2017 votaron a favor 10 ediles, la priísta Bertha Martínez Villalobos no asistió, y se abstuvieron el regidor del PRD, David Alfredo del Moral, y el del PES, Ramón Iván Duarte.