Fallece mujer al caer de patrulla en un traslado preventivo, ante tales hechos. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) abrió el Expediente 121425 con el objetivo de investigar los hechos ocurridos el 26 de diciembre de 2016 en la Comandancia Regional Sur, ubicada en el Libramiento Salvador Rosas Magallón.
No es la primera vez que a elementos de la Policía Municipal de Tijuana se les caen los detenidos de las unidades, en mayo pasado dos personas del sexo masculino de pronto se vieron en el suelo al abrirse la puerta trasera de la unidad que iba en exceso de velocidad, los hechos ocurrieron en Otay Módulos. Cabe recordar que ambas personas habían sido detenidas por participar en una riña en un campo de futbol.
El hecho se vuelve a repetir pero ahora con consecuencias fatales. Una mujer detenida por mendigar en las calles de Tijuana, no pudo tener peor final, ya que terminó muerta al precipitarse de la patrulla en que era trasladada por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).
Un abogado consultado por ZETA advierte que hubo negligencia de los elementos policiacos y podrían tener responsabilidad penal o administrativa ante los hechos.
Entre tanto el Alcalde promete cambiar las unidades a paneles y afirma que se solicitó el presupuesto. Más sin embargo la regidora del PES, Mónica Vega dice que desconoce el monto de dichos recursos.
Más información en la edición impresa que circula este miércoles 28 de diciembre