17.8 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

“A mí hija me la robaron”: madre de Memffis

Memffis Marroquín de León, niña de 10 años extraviada desde el lunes 14 noviembre sigue sin ser encontrada. Por ello, su madre, María Dolores de León Mercado, organizó junto a familiares y comunidad en general una “marcha de paz” en la Zona Centro de Tijuana, con la intención de pedir ayuda en la búsqueda. “No tengan miedo”, instó.

Momentos antes del mediodía de hoy domingo 4 de diciembre, un grupo de personas se reunieron en el parque Plaza La Ocho – ubicada en la intersección de la calle Octava y Constitución – y comenzaron a organizar la logística de la marcha que comenzaría en ese punto y culminó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de la calle Segunda. Repartieron volantes a automovilistas y peatones.

María Dolores contó a ZETA:

“Lo último que yo supe de mi hija, mi hija me llamó, estuvimos en comunicación durante el trayecto, a mi hija yo la oí bien, que mucho se estuvo divulgando que se escapó. A mí hija me la robaron, y estoy segura de que me la robaron”.

whatsapp-image-2016-12-04-at-4-08-03-pm

Por lo anterior, exhortó a los presuntos plagiadores que suelten a Memffis, y aseguró que no le interesa que estos sean castigados por el crimen, sino solo reencontrarse con su hija, que cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Eucario Zavala:

“Le pido a la persona que la tenga que la suelte, que la deje, la venganza yo no sé que es eso, suéltela yo no voy a averiguar, que la suelte en un lugar público, para eso es esta marcha: para ablandarles el corazón”.

Negó categóricamente que la niña, que hasta el momento de su extravío vivía en el fraccionamiento El Rubí, haya decidido huir de casa derivado de problemas familiares, el argumento de la madre en que los problemas de su familia son comunes y no pudieron provocar que la niña decidiera alejarse de su familia por voluntad propia. El presunto plagio habría sucedido en las inmediaciones de la sucursal de Calimax, del bulevar Fundadores.

Las labores de rastreo de agentes de la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan, pero según María Dolores “no encuentran a mi hija, no hay nada”. Mañana se cumplen tres semanas del extravío.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas