14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Un prolífico Aleks Syntek

Recientemente lo nombraron embajador de la UNICEF, es la voz de “Ramón” en la cinta “Trolls”, participa con el tema principal de la serie “2091” que se trasmite por Fox Latinoamérica y sigue girando con su tour “Romántico Desliz”

 


Publicidad


Sin duda alguna, 2016 ha sido un buen año para Aleks Syntek, quien estará en Tijuana mañana sábado 12 de noviembre para presentar sus éxitos y vivir junto con sus fanáticos una noche de nostalgia y sorpresas.

Actualmente en cine da  voz a “Ramón” en la cinta “Trolls”, prepara una nueva producción discográfica y es embajador del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés) entre otros proyectos.

aleks syntek y cristian castro“Estoy muy contento de regresar a Tijuana, de reencontrarme con un público exigente, muy melómano, (ahí) se gesta un movimiento musical muy importante y a mí me encanta estar allá con Ustedes para poder constatar que hay una buena relación con el público de Tijuana y mi música; cosa que me gusta porque se ha gestado durante muchos años”, expresó el cantautor mexicano en entrevista con ZETA.


Publicidad

 


La última vez que se presentó en la ciudad, venía acompañado por Cristian Castro, sin embargo, ahora lo hará en solitario, cargando bajo el brazo temas como “Tu recuerdo divino”, “Corazones invencibles”, “Tan cerquita”, además de éxitos de los 90s y la década de 2000 como “Sexo, pudor y lágrimas”, “Duele el amor”, “Tú necesitas” y “Te soné”.

Ligado a sus conciertos por la República Mexicana, Syntek  participa en el doblaje de la cinta animada “Trolls”, colocándolo una vez más en el séptimo arte con un proyecto que ha sido bien aceptado por los niños.

“A mí me agrada muchísimo salirme de lo habitual para realizar un trabajo como éste, que es un poco más actoral, y me divierte muchísimo, además que para mí el público infantil es muy importante, yo creo que tengo un contacto con los niños muy natural y espontáneo”, por ello ha participado en proyectos como “Plaza Sésamo” y “Toy Story 3”, entre otros, posicionándolo en un lugar privilegiado en el mundo los pequeñines.

“El personaje de ‘Ramón’ la verdad es que lo traté de hacer muy natural, es un poco gruñón y enojón, entonces forcé un poco la voz para crear un personaje testarudo, enojón, que todo le parece que está mal; es un ‘cuate’ que etiqueta todo de manera muy negativa, entonces, poco a poco durante la película se va ablandando y van saliendo sus verdades, sus traumas del por qué él era como era, un troll gris, y poco a poco va encontrando la manera de recobrar su color y de volver a ser un troll contento”.

Si bien, disfruta ver el resultado de su doblaje, también lo tiene feliz haber participado en el tema principal de la serie “2091”, que desde el 18 de octubre se trasmite por Fox Latinoamérica.

Se presenta en la nueva plaza de toros hipódromo

Se presenta en la nueva plaza de toros hipódromo

“A la gente a veces se le olvida que tengo una vocación de músico nata desde niño y me encanta hacer música instrumental, ya una vez me llevé el Ariel por la música instrumental de ‘Sexo, pudor y lágrimas’, no por el tema como mucha gente confunde; también me llevé la Diosa de Plata y el premio CANACINE por el tema de ‘Cantinflas, la película’; yo creo que lo visual combinado con lo musical siempre da muy buenos resultados, y sobre todo en ésta época en que la gente se ha vuelto mucho más visual que antes”, considera Syntek.

Aun cuando crear es una de sus grandes pasiones, a veces el hacer música por encargo es un poco más laborioso pero igual de satisfactorio, situación que ocurrió con “2091”, serie de ciencia ficción.

“En un principio hice algo muy electrónico, pero Fox me pidió que retomara la canciones porque ellos buscaban irse más hacía la parte épica de la serie, porque la serie tiene futurismo, pero también tiene una cosa como de guerreros, entonces me fui más a inspirarme con algo más instrumentado por orquestación, violines cornos franceses, o sea, usar ensambles de orquesta sinfónica con una base un poco más electrónica y crear un híbrido entre las dos cosas”.

El resultado dejó satisfechos a los ejecutivos de la serie: “Quedaron muy contentos. No fue un trabajo tan complicado encontrar la clave para lograr lo que ellos me estaban pidiendo, al final es música por encargo y me tengo que adaptar. En mis discos hago lo que me place, pero cuando tengo que hacer este tipo de trabajos, tengo que adaptarme a lo que me pide el cliente, y es música por encargo, entonces aprovecho y trato de salirme con la mía lo más que puedo, y creo que logramos una media perfecta porque están contentos los de Fox y yo quedé muy satisfecho con un tema, que espero que cuando la gente lo escuche sonar en el radio o en su computadora, sienta la excitación que le provoque la serie, sobre todo los fans de la ciencia ficción. Es una serie que aborda mucho el video game, así que los gamers quedarán muy contentos también, porque los personajes son guerreros gamers también”.

Sobre su nombramiento como embajador de UNICEF dijo:

“Es un honor muy grande y una oportunidad muy importante; mis causas siempre han sido con los niños desde hace muchos años atrás y he apoyado distintas fundaciones y organizaciones. Mi trabajo en UNICEF es arduo porque entro a ser trabajo de campo y soy el primer embajador que estoy directamente involucrado en visitar los campamentos de niños refugiados, he estado haciendo visitas a los reclusorios juveniles para ver cómo están y vigilar que se cumplan con sus derechos como niños; es una parte que yo hago principalmente por agradecerle a Dios que tengo dos hijos sanos, llenos de vida, y creo que todas las artistas tendríamos una responsabilidad social porque somos personas muy afortunadas, y todo ese aplauso que nos da el público, hay que regresarlo a través de estos ejemplos. Creo que todos deberíamos de estar involucrados en cuestiones sociales”.

Será en febrero de 2017 cuando Aleks Syntek presente una nueva producción, de la cual solo adelantó será de concepto y contará con invitados especiales.

Por lo pronto, prometió que su show de mañana sábado en Tijuana, en la nueva plaza de toros del hipódromo, contará con muchas sorpresas para el agrado del público.

El concierto será mañana sábado 12 de noviembre

El concierto será mañana sábado 12 de noviembre

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas