Este lunes 14 de noviembre se llevó a cabo la XVIII edición del Premio Estatal de Altruismo “Ángel Dorado” que cada año entrega Gaceta Red Social, en reconocimiento a personalidades y autoridades que con su altruismo contribuyen al apoyo de grupos vulnerables de la región.
En esta edición la distinción fue para el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y la presidenta de DIF municipal, Elia Manjarrez de Astiazarán, por el apoyo que desde el inicio de la administración otorgaron a las asociaciones civiles organizadas del municipio.
Luz Elena Picos, expuso que la de Astiazarán ha sido de las administraciones municipales que mayor interés han mostrado “por trabajar con asociaciones civiles, lo cual ha reforzado el quehacer de instituciones dedicadas a fomentar la cultura, deporte, arte y educación”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Astiazarán, agradeció la cooperación de los representantes de las asociaciones no gubernamentales, por coadyuvar en forma permanente con los grupos vulnerables de la sociedad, complementando con ello las acciones del gobierno.
En este mismo evento, desarrollado en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Jorge Astiazarán y su esposa entregaron el Ángel Plateado para reconocer la trayectoria don René Ortiz Campoy, reconocimiento post mortem que recibió la familia de Ortiz Campoy, a quién el alcalde calificó como uno de los principales forjadores del desarrollo de la región.
Este año Red Social de Tijuana distinguió la labor de instituciones como Cruz Roja delegación Mexicali, Instituto Madre Assunta y Aprodea, así como a ciudadanos comprometidos con las causas sociales como: Álida Guajardo de Cervantes, Leonardo D. Sánchez Licea y Joe M. Valenzuela.