14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reconoce Grupo 21 a Michelle Sánchez labor por mujeres con cáncer

Por su labor de apoyo emocional, psicológico y económico con mujeres pacientes de cáncer de mama y cervicouterino en Tijuana durante los últimos 3 años, Michelle Sánchez Cardona, Presidenta de la asociación Mujeres X Mujeres, fue nombrada Personaje de Tijuana 2016 por Grupo 21.

Hernaldo Ríos Navarrete, presidente de Grupo 21 Tijuana, reconoció a la homenajeada el lunes 14 de noviembre en el restaurante Villa Saverios, el que haya renunciado a su trabajo en San Diego para dedicarse de tiempo completo a ofrecer esta ayuda, y por sus campañas de prevención y detección temprana de estos padecimientos.


Publicidad


Sánchez comenzó su labor de trabajo social con mujeres pacientes de cáncer en condiciones de vulnerabilidad económica en una clínica de San Ysidro, manteniendo 2 años de los 5 de labor de su asociación en Estados Unidos. A través de la misma, Sánchez ha canalizado a mujeres a distintas instituciones de salud, estableciendo grupos de apoyo y donando prótesis, pelucas y brassiers especiales, además de gestionar citas para estudios de mamografía, estudios de Papanicolaou y realizando más de 2 mil acciones en conjunto con el Hospital General de Tijuana.

Además, trabaja de cerca con la Sociedad Americana de Cáncer y con la Universidad de California en San Diego (UCSD), tramitando visas humanitarias para que mujeres tijuanenses puedan atenderse a través de estas instituciones. Además, Sánchez ha sido una de las abanderadas en la exigencia de que Tijuana cuente con una clínica especializada en la detección y tratamiento de cáncer.

“Su visión es bajar los altos índices de mortalidad de cáncer de seno y cervicouterino y que toda mujer sea atendida y valorada, salvando su vida con la mejor atención médica, de calidad y de calidez”, declaró Ríos Navarrete.


Publicidad

 


Agregó que estos esfuerzos son necesarios considerando que cada 90 segundos muere una mujer con cáncer en México, lo que representa 5 mil 840 casos cada año.

“Jamás pensé estar parada en un lugar así, donde me estuvieran dando un reconocimiento, no a mí, se lo están dando a todas esas mujeres que están detrás de nosotros porque gracias a ellas estamos aquí fortalecidas, trabajando porque su vida marcó nuestra vida, su vida es tan valiosa para nosotros que no nos vamos a rendir”, dijo la homenajeada.

Sánchez aseguró que Mujeres X Mujeres cuenta con una base de datos de 4 mil 631 pacientes a las que se ha apoyado durante 3 años de labor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas