13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

PGR catea rancho donde Solalinde aseguró estaba Duarte, pero no encontró al gobernador con licencia

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal realizaron un operativo para localizar y capturar, al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el rancho San Francisco, ubicado en la municipio, Villa Flores, Chiapas, pero aseguró que no encontraron al mandatario en el lugar.

A través de un comunicado, la PGR indicó que el personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policíacos, quienes realizaron una búsqueda minuciosa pero no localizaron al político veracruzano, por lo cual se retiraron del lugar a las 04:00 horas de este martes.


Publicidad


“La dependencia federal y la Policía Federal continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender a Javier N.”, enfatizó la Procuraduría en su comunicado, en el que nunca cita el nombre completo de Ochoa, pero lo identifica como “el gobernador con licencia”.

Ayer lunes, el sacerdote católico y activista pro derechos humanos, José Alejandro Solalinde Guerra, aseguró que Duarte estaba escondido “en el rancho de su suegro”, el mismo que la PGR cateó. El religioso aseguró que esta información la recibió de una persona que, “al igual que en muchos otros casos”, le confió los datos “por estar defendiendo derechos”.

“¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, escribió Solalinde en la red social, anexando una imagen de la geolocalización, en un mapa, de una zona que corresponde a un rancho San Francisco.


Publicidad

 


“Este rancho estuvo acordonado por el Ejército, no puedo decir desde cuando estaba ahí [Duarte] porque esto depende de otras personas, eso lo sabe el Gobierno, y si no lo quieren decir es que hay complicidad del Gobierno”, dijo el religioso, en posterior entrevista con la agencia EFE.

El mandatario con licencia es un prófugo de la justicia desde hace tres semanas, después de que un juez ordenó su detención por estar acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Duarte pidió y obtuvo licencia como gobernador de Veracruz el 12 de octubre, 48 días antes del fin de su mandato, y argumentó que era para hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra, sin embargo, al día de hoy se desconoce su paradero.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas