18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“No va estar al 100 por ciento, pero va a estar operable”: Astiazarán sobre Ruta Troncal

 

Aunque las obras no estarán concluidas, las unidades de la Ruta Troncal comenzarán a circular entre el miércoles 23 y el viernes 25 de noviembre. Los primeros días los viajes no tendrán costo.


Publicidad


“El compromiso, siempre lo dije, es que para antes de culminar la administración estará circulando el primer autobús, y así va a ser”, enfatizó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí la mañana de hoy domingo 20 de noviembre.

A cuestionamiento expreso de ZETA, el todavía edil de Tijuana dijo que a las obras del régimen de transporte “no les falta mucho”, puesto que el centro de monitoreo – que estará localizado en la Terminal Insurgentes – está listo, con su sistema tecnológico, al igual que las terminales.

“No va estar al 100 por ciento, pero va a estar operable”, aseveró, luego continuó:


Publicidad

 


“Es como cuando estrenamos casa, no nos cambiamos hasta que esté completamente. Está la recámara, está la cocina y nos vamos poco a poquito”.

Foto: Agustín Reyes

Foto: Agustín Reyes

Lo que hace falta es terminar los puentes peatonales colocados a lo largo del trayecto, así como decenas de estaciones. Así de piensa dar arranque al “moderno sistema de transporte” que costó mil 128 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que en los primeros días, el recorrido sólo incluirá la Zona Río, Zona Centro y las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro; días después continuará la ruta oficial hasta la Terminal Insurgentes.

Los contratos de obra del SITT se extendieron hasta el 31 de diciembre, para poder culminar toda la infraestructura.

El funcionario señaló que durante la administración se desarrollaron mil 185 obras de infraestructura, pero no las acabarán todas.

Un ejemplo de ello es el alumbrado público. Sánchez Martínez acusó a que el Congreso del Estado rechazó aumentar los impuestos a la electricidad; por eso dijo Tijuana no va estar completamente iluminada, como puntualizó el alcalde en varias ocasiones.

Destaca que Astiazarán Orcí negó que habrá inauguración en su gobierno, sino en la siguiente del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que iniciará su gobierno el próximo jueves primero de diciembre.

Mañana lunes 21 de noviembre el cabildo sesionará para aprobar el último informe de gobierno del presidente municipal, el lunes 28.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas