13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

HGT emite recomendaciones por cambios bruscos de temperatura

Con la intención de disminuir complicaciones y los riesgos de enfermedades respiratorias, jefes especialistas de distintas áreas del Hospital General de Tijuana (HGT) compartieron a la población los principales métodos de prevención y cuidado para los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El doctor Óscar Armenta Llanes, encargado de Pediatría, dijo que durante los meses de noviembre y abril se incrementan las hospitalizaciones de infantes de dos años o menos debido a casos de neumonía; ante ello, recordó la importancia de la correcta alimentación e hidratación, así como la ingesta de leche materna para los lactantes. De igual manera solicitó evitar dar besos en cara y manos de los bebés, y resguardarlos de cambios de temperatura.


Publicidad


Por otro lado, la doctora Luz Elena Aburto, jefa de Ginecología y Obstetricia, señaló que el embarazo modifica el sistema respiratorio, volviéndolo susceptible a enfermedades frecuentes de las vías aéreas superiores como gripe, sinusitis, laringitis y faringitis; además, resaltó la necesidad de la vacuna contra la influenza tanto a embarazadas como a los infantes.

Durante la temporada invernal, los adultos mayores, según el médico  Francisco Gutiérrez, presentan comúnmente cuadros infecciosos que son influidos por el tabaquismo, sedentarismo u obesidad que suelen presentar. Debido a las bajas defensas que caracterizan a este grupo de personas, el especialista recomendó evitar asistir a lugares concurridos o con poca ventilación; también, invitó a la comunidad a aplicar la vacuna contra el neumococo,  mantenerse bien hidratada y realizar actividades físicas constantemente.

El doctor Roberto Sanabia, urgenciólogo del hospital, indicó  que a partir de noviembre se reciben 30 o más consultas urgentes al día relacionadas con las vías respiratorias, y que de igual manera incrementan las complicaciones de neumonías y pacientes asmáticos, por lo que puntualizó en mantener los hogares o espacios de trabajo limpios y desinfectados.


Publicidad

 


De manera general, los médicos reiteraron la importancia de la vacuna anual contra la influenza en todos los grupos de edad mencionados, así como vigilar cualquier síntoma que se presente, sin caer en la automedicación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas