17.3 C
Tijuana
viernes, junio 21, 2024
Publicidad

Cimarrones se llevan el Tazón colegial

Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se coronaron campeones del XIII Tazón Colegial, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA). Derrotaron 14 puntos por 12 a los Búhos de la Universidad de Sonora (Unison) y también se adjudicaron la Conferencia Libertad.

De esta manera, la UABC es por tercera ocasión el campeón de la división mayor y segunda vez que lo hace dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).


Publicidad


El conjunto dirigido por Ricardo Licona Ojeda no perdió mucho tiempo en hacerse presente, ya que apenas en la primera posesión del balón, anotaron. Tras haber sido arrinconados en su propia yarda 2, Cimarrones avanzaron con recepción de Juan Hernández León (23), pero la gran escapada fue del mariscal de campo Alejandro Meléndez Severiano (7) al fugarse 75 yardas para la anotación. Juan Antonio Gutiérrez López (18) se hizo cargo de hacer efectiva la patada del punto extra para poner el marcador 7-0 a favor de los locales.

Después vino el choque entre las defensivas, y cuando apenas comenzaba el segundo cuarto, los sonorenses dirigidos por Daniel García, iniciaron el drive que les iba a dar sus primeros puntos del encuentro pese a haber arrancado de su propia yarda 9, gracias a recepciones por Carlos García Minjarez y Fernando Duarte. Arturo Mercado Alvarado corrió cuatro yardas para la anotación de Búhos, pero fallaron la patada de punto extra, por ello seguían detrás de la UABC 7-6.

Pero Cimarrones respondieron pronto, ya que en su siguiente posesión, iniciada en su propia yarda 35, recorrieron el campo hasta finalizar con recepción de 23 yardas por Aldo Verber Chávez y con el extra, despegarse 14-6, marcador que se mantuvo hasta el cuarto final.


Publicidad

 


La segunda mitad del juego fue para que las defensas se lucieran ya que a Cimarrones se le permitió sólo un primero y diez, y Búhos movieron más el ovoide, pero fue su defensa quien produjo su segunda anotación del encuentro. Intentaron  la conversión para empatar el encuentro pero erraron, para quedar 14-12 y después de eso, Cimarrones acabó con los minutos restantes para agenciarse el campeonato.

El quarterback Alejandro Meléndez fue nombrado el Jugador Más Valioso.

 

 

Cetys, Mexicali y Tijuana, puntean en la Varsity

Zorros, de Mexicali y Tijuana, lograron concluir en los primeros dos lugares de Varsity al finalizar la temporada regular Otoño 2016 y ganarse así un descanso de la ronda clasificatoria de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Tres equipos cerraron con marca de 7-1-0, pero el sistema de desempate favoreció a los dos campus del Cetys, ya que contaron con mejor defensa y poder en el segundo formato de separación.

Los mexicalenses, tetracampeones defensores, con el head coach Hermann Roeniger Lárraga, ganaron 20 por cero al Instituto Salvatierra. Mientras que los tijuanenses, sacaron un apresurado triunfo de 21-20 contra Jaguares, pero esos puntos en contra los bajó a segundo lugar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas