La violencia de género es una realidad que se vive a nivel mundial, golpes, maltrato físico y verbal, celos, intolerancia y hasta muerte, es lo que aborda la obra “Wake Up Woman” que se presentó en Tijuana el viernes 23 de septiembre.
Con las actuaciones de Fernanda Castillo y Erik Hayser, ambos se metieron en la piel de Federico y Natalia, dos jóvenes que se conocen, se enamoran, al poco tiempo se casan, pero en el mismo momento de consumar su matrimonio, inicia el desencanto de ella, cuando su ahora esposo satisface su deseo sexual sin importarle que la está lastimando.
Así inicia la vida en pareja de Natalia, quien poco a poco va perdiendo el amor por su marido cuando éste no solo le grita e insulta, también la golpea, sin que ésta pueda hacer nada para impedirlo.
Ni la terapia de pareja, ni el buen comportamiento de ella dan resultados. Federico es un hombre violento, con prejuicios, bipolar y hasta malvado, convirtiendo el amor en dolor, con un final devastador.
“La violencia en la pareja y la violencia de género se da desde hace muchísimos años no nada más en México, sino en muchos lugares de Latinoamérica y del mundo, y creo que es momento de que tratemos este tema con el respeto que se merece, que hablemos de ello y que de verdad le digamos basta a la violencia, porque lamentablemente a veces es demasiado tarde”, dijo en entrevista con ZETA Erik Hayser, convencido que el trabajo que hacen ambos actores es una puerta a que las personas que estén pasando por una situación similar rompan el silencio y denuncien.
“Es fundamental despertarse y darse cuenta que hay mucho más allá, que uno puede moverse de una relación que no es sana y de una relación que no nos está dejando nada positivo para empezar a vivir”, destacó.