28.5 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a policías

Por el testimonio de una menor, la agente de la policía municipal Alma Susana Santillán Pérez, y el policía auxiliar Óscar Miguel Valdez Chávez, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado con ventaja en contra de Jorge Loreto Acosta Osuna, conocido como “El Yordy”.

El juez Adán Méndez determinó la tarde de este jueves 6 de octubre que el testimonio de una menor de edad, testigo del asesinato de “El Yordy” la noche del 28 de septiembre, era elemento suficiente para que los imputados continuaran el proceso en prisión preventiva, determinando un lapso de 6 meses para cerrar la investigación y dictar sentencia.

A la testigo el miércoles 5 de octubre la fiscalía le presentó fotografías de ambos imputados a los cuales dijo identificar como los agresores de la víctima, hecho que la defensa pidió se desestimara por ser un aprueba presentada de última hora y porque la misma testigo dio una versión diferente al ser entrevistada por agentes ministeriales la noche de los hechos.

En su primer testimonio, la menor indicó que se encontraba fuera de su casa la noche del 28 de septiembre de 2016, cuando vio caminaba por la calle 5 de Mayo, de la colonia Divina Providencia, a su vecino “El Yordy”; detrás de él observó un vehículo PT Cruiser color guinda de 4 puertas.

Frente a su domicilio la unidad paró la marcha, entonces vio que en el carro, conducido por una mujer, había 3 tripulantes, siendo el que se encontraba en el asiento de atrás del conductor el que desciende y dispara contra el hoy occiso, para luego darse a la fuga en el mismo vehículo.

“El Yordy” alcanza a dar unos pasos y termina desplomándose en un montón de grava de su casa, entonces la mamá de la menor sale y le pregunta que quién lo atacó y solo alcanza a responder “fue el de la esquina…”.

A las 22:36 horas el C-4 da la alerta y 15 minutos más tarde, a las 22:51 horas fueron detenidos Alma Susana Santillán Pérez, de 28 años de edad, y Óscar Miguel Valdez Chávez, de 25 años de edad, quienes circulaban sobre la avenida Internacional hacia la Vía Rápida, a bordo de un vehículo PT Cruiser color morado, con placas americanas, parecido a la unidad en la que algunos testigos del asesinato de “El Yordy” anotan huyeron los agresores.

Santillán Pérez informó en la revisión de su unidad que traía su alma de cargo 9 milímetros, misma a la que horas después le practicaron pruebas periciales. La pareja quedó bajo custodia.

De acuerdo a los análisis periciales al arma, esta no había sido disparada, mientras que en las pruebas de rodizonato, los detenidos dieron negativo. Jorge Loreto Acosta registró 9 lesiones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas