Esta tarde fue vinculado a proceso Ignacio N. por su presunta autoría en el homicidio calificado de Luis Miguel Hidalgo Rojas, acaecido la madrugada del pasado 16 de septiembre, sobre la calle Maclovio Herrera de la colonia Francisco Villa.
La víctima se habría presentado en el domicilio de su ex pareja sentimental en dicha vialidad, siendo encarado por su victimario, quien se encontraba en el mismo domicilio, señalaron en audiencia los agentes del ministerio público a cargo de la causa penal 301/2016. La testigo presencial del hecho declaró que Ignacio N. apuntó con un arma de fuego a Hidalgo Rojas, disparando en un par de ocasiones.
Antes de huir del lugar, la testigo señaló que Ignacio N. le advirtió “si dices algo mato a tu hija”, tras lo cual dio aviso a las autoridades.
Ignacio N. fue detenido por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego el pasado 30 de septiembre. Con un peritaje de balística comparativa, pudo vincularse la pistola marca Raven Arms, modelo MP-25 calibre .25 automática, con el cartucho percutido hallado en la escena del homicidio de Hidalgo Rojas y el par de balas extraídas durante la necropsia del cuerpo de la víctima.
El Juez de Control Adán Méndez Castro consideró que los indicios de la carpeta de investigación resultaban suficientes para considerar la probable responsabilidad en los hechos del imputado y otorgó al Ministerio Público el plazo de 6 meses para concluir su investigación.
Asimismo, dictaminó que la medida cautelar de prisión preventiva contra Ignacio N. subsistiría.