12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Van por la revancha

Los Soles de Mexicali buscarán seguir siendo protagonistas de la Liga Nacional. Con nuevo entrenador en el banquillo, el español Alejandro Martínez, pretenden alcanzar su tercera final consecutiva

Los Soles de Mexicali iniciaron la temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante los Toros de Nuevo Laredo.


Publicidad


Tras haber alcanzado la final el año pasado, cayendo ante los Pioneros de Quintana Roo en siete juegos, y perdiendo de esa manera la posibilidad de ser bicampeones y obtener su tercer título en su historia de la franquicia, la quinteta cachanilla estrenará nuevo coach esta campaña. Se trata del español Alejandro Martínez Plasencia, quien sustituye a su compatriota, Iván Déniz, que dejó al equipo para dirigir en Venezuela.

El nuevo manejador cuenta con experiencia dirigiendo en la Asociación de Clubs de Basquetbol, (ACB) en España, además de un largo recorrido por las ligas españolas de Baloncesto, (LEB). El último equipo que dirigió fue Iberostar Tenerife de la ACB, donde en la campaña 2012-2013 pudo acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El nuevo coach platicó con ZETA sobre su llegada al Basquetbol mexicano.


Publicidad

 


“Estamos contentos. La verdad que he hablado mucho con Iván, quien era el que me ha tenido al tanto de todo, desde que se fue de Mexicali nos hemos puesto al día de lo que ha pasado con la franquicia, sé qué equipo de competición es, y que Mexicali es un equipo puntero que pelea siempre por la clasificación; eso me motivó  mucho para venir aquí”, reconoció.

El nuevo estratega estableció que éste es un proceso complejo y de mucho trabajo para formar el equipo.

Alejandro Martinez

Alejandro Martínez

“No es solo tronar los dedos y que las cosas sucedan, los jugadores llegaron con una predisposición importante al trabajo y eso es una gran ventaja en la formación del equipo.  Sé que es complicado que todo se asimile en tan poco tiempo, pero vamos poco a poco”.

Para este arranque de temporada, está consciente que al equipo le hace falta más pretemporada, pero confía en que pronto los jugadores se adapten a su sistema.

“El equipo se ve bien, tenemos que mejorar, eso es indiscutible, sabemos que el inicio de temporada siempre es complicado pero trataremos de estar a punto lo más rápido posible. Aún necesitamos trabajar mucho, nos hacen falta más horas de vuelo, conscientes de que el equipo va ir de menos a más, ya que los jugadores se irán conociendo más dentro de la duela y eso lleva tiempo”.

— ¿Qué estilo de juego vamos a ver con Soles?

“Un equipo que juegue bien, que tenga nivel. Queremos un equipo que ataque y a la vez domine a la defensa, pero eso sabemos que también  lleva horas de trabajo y no se consigue apretando un botón. Estamos en ello”.

Martínez Plasencia enfrentará un reto difícil cuando tenga su primera temporada en el banquillo con los Soles, luego de que el equipo alcanzó dos finales de manera consecutiva, ganando una y perdiendo otra.

“Mi idea es competir partido a partido, creo que ningún año se parece al anterior ni al posterior. Lo que vamos a hacer es tener la mira en cosas altas. Así que lo que tenemos que hacer es trabajar duro”, aseguró.

Sobre el roster del equipo, éste será encabezado nuevamente por David “Pery” Meza, Justin Griffin y Román Martínez, quienes serán el ancla en la quinteta titular de Soles, el ibérico comentó:

“Tenemos el equipo que queríamos, ya que somos un equipo con un presupuesto y no podemos gastar más, así que hemos fichado lo que podíamos ni más ni menos, pero personalmente estoy satisfecho con el equipo que contamos”.

— En cuanto al resto de los equipos que integran la LNBP, ¿cómo espera la Liga esta temporada?

“Ni idea, la Liga es muy competitiva. Podríamos decir que Monterrey es el equipo ms potente económicamente, pero siempre salen otros, así que no sabemos exactamente quiénes serán los favoritos. Creo que todos podemos tener las mismas posibilidades en la duela, no debemos hacer más ni menos a ningún equipo”.

Martínez recalcó la importancia de que Soles siga teniendo ese arropo por parte de su afición, que es catalogada como la mejor del país dentro del deporte ráfaga.

“La afición tiene que apoyar al equipo, no al entrenador, así que espero que la gente siga apoyándonos como lo ha hecho antes y puedo asegurarles que vamos a dejar el cien por ciento en cada partido.  A ellos les digo que confíen en nosotros, que va a ser un camino largo, pero estoy seguro que vamos a conseguir cosas importante”.

En lo que respecta al roster mexicalense, el mexicoamericano Román Martínez y el norteamericano Justin Griffin seguirán siendo parte fundamental en el esquema del nuevo entrenador. Martínez es un jugador de calidad que ayudará con la distribución de la pelota.

solesmxli2El también seleccionado se mostró feliz de regresar a su tercera temporada con el equipo cachanilla, donde ha disputado dos finales, ambas consecutivas.

“Me siento feliz de estar con Mexicali, es una ciudad que me encanta, su gente.  Los fans son muy fieles al equipo y siempre están en el auditorio apoyándonos. El equipo cuenta con mucho talento, y además tenemos con nosotros a dos líderes en la cancha, como es el caso de Justin y ‘Pery’ Meza, guiados por un gran entrenador como es Alejandro Martínez”.

Y agregó sentirse confiado de pelear por el campeonato: “Mi objetivo y el del equipo es llegar nuevamente a esas instancias y entregarle a la gente y a la organización el campeonato. Pueden estar seguros que trabajaré duro cada día para tratar de mantener a la organización en lo más alto y contribuir para que  Mexicali se mantenga en los primeros lugares”.

Por su parte, Justin Griffin, disputará su sexta temporada con Soles y su onceavo año dentro de la LNBP.

“Me siento muy contento de regresar, soy uno de los más veteranos de la plantilla, pero vengo con todas las ganas de aportar al equipo. Somos un equipo nuevo, con elementos nuevos, pero la idea es la misma, es ir día por día y tratar de mejorar en ese proceso”.

— ¿Cómo te sientes físicamente para encarar esta temporada?

“Fue un largo verano pero me siento muy cómodo con la oportunidad de regresar, mis metas es hacerlo bien cada día de la temporada y por supuesto ayudar a los jóvenes que tenemos en el equipo”, puntualizó Griffin.

Soles abrirán las acciones en el Auditorio del Estado el jueves 20 de octubre, contra Santos de San Luis.

 

LNBP en descenso

Hace 10 años la Liga Nacional de Baloncesto Profesional brillaba en todo su resplandor con la participación de 24 equipos, cantidad que a la fecha ha sido el máximo número de franquicias en una temporada.

Se incluían cuatro quintetas bajacalifornianas: Galgos de Tijuana, Astros de Tecate, Cimarrones de Ensenada y por supuesto, Soles de Mexicali.

Pero los problemas económicos se hicieron presentes, aunados a la desorganización de los directivos y la LNBP comenzó a caer, reduciendo el número de equipos considerablemente.

Para esta temporada solo participarán 10 franquicias, siendo ésta la cifra menor en toda la historia de este circuito mexicano del deporte ráfaga. Los equipos registrados son: Abejas de León, Barreteros de Zacatecas, Correcaminos de la UAT, Fuerza Regia de Monterrey, Garzas de Plata de la UAH (equipo debutante), Indios de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes, Santos San Luis, Toros de Nuevo Laredo y los bajacalifornianos Soles.

Cabe mencionar que hasta el actual campeón, Pioneros de Quintana Roo, dejó la Liga por problemas económicos. Es cuestión de tiempo para que la LNBP desaparezca o haga cambios urgentes en su interior.


Lakers en San Diego

Luego de tener su peor temporada en su historia, al ganar solamente 17 partidos, los Lakers de Los Ángeles arriban a San Diego para disputar su tradicional encuentro de pretemporada de cara a la campaña 2016-17 de la NBA.

Con nuevo entrenador en el banco con Luke Walton y sin Kobe Bryant, quien ya se retiró, los angelinos enfrentarán a los Guerreros del Golden State el miércoles 17 de octubre en la Arena Valley View Casino.

Walton, quien asumió el cargo tras el despido del ex entrenador Byron Scott, dirigirá por primer año a los Lakers y contará prácticamente con un equipo plagado por jóvenes que buscaran convertirse en las nuevas estrellas de la franquicia.

El roster es encabezado por D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Luol Deng, Julius Randle y Timofey Mozgov.

Los Lakers, que han sido campeones de la NBA en 16 ocasiones, solo detrás del equipo más ganador de la historia, los Celtics Boston, intentarán regresar a las Finales este año, aunque el panorama se antoja complicado, ya que se encuentran en etapa de reconstrucción total.

Mientras que Golden State, que fue campeón hace un par de temporadas y perdiera la final más reciente ante los Cavaliers de Cleveland, llegarán con sus estrellas que incluyen al mejor jugador de la NBA, Stephen Curry, y su nuevo integrante, Kevin Durant. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas