Ignorados por las autoridades del XXI Ayuntamiento de Tijuana, sin una regulación para que operen de manera formal, Cabify –plataforma de movilidad de taxi ejecutivo- iniciará operación a partir de las 7:00 horas del próximo viernes 7 de octubre, día en que ofrecerán a los usuarios el servicio completamente gratuito.
Sin precisar inversión ni número de unidades que operarán, los directivos en México de Cabify, Mario Posadas y Luis Romero, anunciaron el arranque del servicio de taxi privado en Tijuana, la novena ciudad en la que se expande la firma cuya matriz está en España.
Con más 30 categorías de servicio, entre las que destacan el servicio de transporte para personas en sillas de ruedas, de helicóptero, o pet taxi, entre otros, la firma ofrecerá de inicio solo el servicio de taxi lite, formada por autos sedán medianos, al cual se añadirán otros más dependiendo las necesidades y demanda de mercado.
Luis Romero indicó que desde que el Cabildo de Tijuana aprobó el dar apertura al servicio de taxi con aplicación tecnológica, la compañía con presencia en países como España, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Brasil, Argentina y Portugal, trató de concertar una reunión para que la firma fuera considerada en la oferta del servicio.
“De presidencia nos mandaron con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, pero nadie nos ha dado respuesta”, lamentó.
Mario Posadas, director de operaciones, consideró que están en todo su derecho de operar, por lo que el próximo servicio iniciará ofreciendo el servicio completamente gratuito a los usuarios.