28.1 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Señores diputados, por favor renuncien a su cargo

Sus antecesores de la XXI Legislatura, aprobaron que en el año 2019, se elijan diputados que solo duren dos años en el cargo (del 2019 al 2021), y que, en el 2021, haya otra elección para elegir diputados para tres años. “Según ellos, para emparejar las elecciones estatales con las federales”. Pero si ustedes renuncian un año antes de que termine su periodo, entonces las elecciones se emparejan en el año 2018.

Igual camino deberán seguir el actual gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y los alcaldes que tomarán posesión el próximo 1 de diciembre, quienes deberán renunciar un año antes de que concluyan su cargo, para que podamos renovar: ejecutivo federal, senadores, legisladores federales y locales, gobernador y munícipes. Todos en el año 2018.

Aprovecharemos así, el andamiaje electoral que se desplegará para elegir al sucesor de Peña Nieto, diputados federales y senadores, ya que con tres urnas más y tres boletas electorales extras, podremos renovar también al gobernador, munícipes y a ustedes, diputados locales.

Así, se emparejarían las elecciones en el año 2018, eliminamos las elecciones del año 2019 y generamos un ahorro aproximado de 3 mil millones de pesos, dinero que se puede destinar a cosas realmente necesarias. Para lo cual, les pido respetuosamente, que por favor renuncien a su cargo con fecha 31 de octubre de 2018.

Para hacer posible esta propuesta se requiere seriedad, trabajo, consideración y respeto para los ciudadanos, pero sobre todo, voluntad y sensibilidad política, virtudes que si no me equivoco, ustedes poseen. Al menos eso pensamos los electores que votamos en las elecciones pasadas, otorgándoles nuestro voto y confianza, con lo cual ustedes pudieron llegar al lugar donde están ahora.

Señores diputados, ustedes podrán buscar la reelección en el mismo año 2018, de acuerdo con la Constitución que ya lo permite. En la práctica, se van a someter a una consulta pública, sobre su actuación de dos años, para que el pueblo los reelija o no, según juzguemos su trabajo.

Asimismo, señoras y señores diputados, propietarios y suplentes, les hago la formal petición, a todos y cada uno de ustedes, para que elaboren la iniciativa de ley correspondiente, para que, por esta única ocasión y por el motivo expuesto, se les permita voluntariamente, a ustedes, a los munícipes y al Sr. Gobernador, renunciar a sus cargos constitucionales. Presentársela a ustedes mismos y votarla para su aprobación. Gracias legisladores, su apoyo es muy importante.

Lo mismo le pediré a los munícipes de los XXII Ayuntamientos de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali, así como del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, propietarios y suplentes, una vez que tomen posesión de sus respectivos cargos.

Debo decirles que esto fue una promesa de campaña de José Guadalupe Osuna Millán, quien prometió durar solo cinco años en el gobierno, para emparejar las elecciones, pero ya siendo gobernador se transformó en un ebrio de poder, con una ambición desmedida y la tentación de no renunciar a lo que el pueblo identificamos coloquialmente como “El año de Hidalgo”, por lo cual se unió a la masa de políticos mentirosos que prometen y luego no cumplen su palabra empeñada.

 

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas