18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Secuestran a hija de general del Ejército en la autopista México-Querétaro

Una hija del General Brigadier de Justicia Militar, Luis García Arévalo, ex Subdirector General de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta el 2014, fue secuestrada ayer por la tarde, cuando transitaba por la autopista México-Querétaro, según fuentes que cita el diario de circulación nacional La Jornada.

Según la información del rotativo, el automóvil en que viajaba la joven fue interceptado en el kilómetro 100 de la carretera, por una camioneta blanca, de donde descendieron personas que la amenazaron y la obligaron a subir a dicho vehículo.


Publicidad


Janet García Sánchez, el nombre de la presunta víctima, fue subida a una camioneta Cherokee blanca con franjas negras, y matricula PYB5710, según el blog de información militar y seguridad nacional Estado Mayor.

Sin embargo, indica el medio, voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional señalaron la noche de ayer que no tenían información sobre los hechos sobre la hija del general, que a lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos como ministerio público y juez militar.

Siendo juez sexto militar, en el año 2002, García Arévalo dictó autos de formal prisión a los generales Humberto Quirós Hermosillo y Arturo Acosta Chaparro Escapite, por los delitos de homicidio calificado, en agravio de 143 campesinos involucrados en movimientos guerrilleros entre 1975 y 1979 en Guerrero, quienes fueron muertos en la base militar de Pie de la Cuesta y posteriormente arrojados al mar, recuerda La Jornada.


Publicidad

 


El 14 de octubre de 2009, la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) rechazó una solicitud de información sobre el cargo que ocupaba, área de adscripción y número de teléfono de trabajo del entonces coronel García Arévalo. La dependencia calificó la información como reservada por un periodo de 12 años.

La Sedena, dice el diario, argumentó que proporcionar la información expondría al militar “a ser objeto de posibles agresiones por la delincuencia organizada”, como respuesta a la afectación de los intereses de grupos contrarios a la ley.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas