16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

“No sé en dónde está, pero no ha salido del País”, dice Osorio Chong sobre Duarte

A pesar de que no se sabe en dónde está, se cree que Javier Duarte de Ochoa no ha salido del País, indicó este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en varias entrevistas radiofónicas.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) negó que el Poder Ejecutivo Federal haya realizado algún acuerdo para facilitar la fuga del exgobernador de Veracruz.

Al igual que el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, el encargado de la política interior nacional, dijo desconocer en su totalidad el lugar en el que resida el gobernador con licencia.

La única información que tienen de Duarte de Ochoa es que tras la solicitud de licencia fue visto por última vez en Xalapa, la capital estatal.

Osorio Chong recordó que fue la Procuraduría General de la República (PGR), la que inició el proceso para decretar la orden de aprehensión en contra del exmandatario.

Osorio Chong agregó que la “prioridad” del gobierno es detenerlo y se mostró convencido de que el ex mandatario será capturado.

Además, aseguró que las autoridades migratorias no tienen información de que haya salido legalmente del país.

“Apenas se acaba de liberar la orden de aprehensión contra Javier Duarte. Hay que dejar trabajar a la PGR”, dijo el secretario en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“No sabemos nada de Duarte, tampoco hay información de que haya salido legalmente del país. Creemos que puede estar en México”, aseguró Osorio Chong, quien agregó que luego de la solicitud de licencia Duarte de Ochoa, este fue visto por última vez en Xalapa.

Ahora, “las autoridades de inteligencia están trabajando para su localización”, puntualizó el titular de la Secretaría de Gobernación e insistió en que la PGR está haciendo lo propio para solicitar la ficha roja ante la Interpol.

Duarte gobernó Veracruz desde el 1 de diciembre de 2010 y hasta el 12 de octubre de este año, cuando pidió licencia para dejar el cargo al Congreso estatal y éste se la concedió, a sólo 48 días de dejar el poder.

La PGR mantiene abiertas al menos dos investigaciones de corrupción en su contra por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes del exgobernador.

Además, desde septiembre pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que lo postuló a la gubernatura, le retiró de sus derechos partidarios.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas