14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La PGR confirma orden de aprehensión contra Javier Duarte por delincuencia organizada; “Ya no tiene fuero”: Cámara de Diputados

Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó este miércoles que el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según lo consigna el diario de circulación nacional La Jornada, las declaraciones de la procuradora se realizaron durante una conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión del Gabinete de Seguridad Federal, que tuvo lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero.


Publicidad


En los últimos días la PGR ha obtenido órdenes de aprehensión en contra de más de 40 ex colaboradores de Duarte de Ochoa y también en contra de personas que crearon empresas “fantasma”, a través de las cuales se desviaron recursos del erario público de Veraruz.

Duarte de Ochoa, según lo dijo hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en entrevista radiofónica, continúa en el País, aunque desconoce su paradero exacto.

El rotativo Reforma informó este miércoles, que la semana pasada, un abogado fiscalista, ex allegado al Gobernador con licencia de Veracruz se presentó a declarar voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y estimó los presuntos desvíos de Duarte en al menos mil 500 millones de pesos.


Publicidad

 


El litigante confesó a la PGR ser prestanombres de Javier Duarte y, por sus instrucciones, haber constituido varias sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en EU. Entre dichas propiedades, aseguró, se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York, Estados Unidos.

La colaboración de este personaje con las autoridades federales aceleró las investigaciones contra el ex Gobernador, señaló el diario nacional.

Hoy también, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el diputado priísta Ricardo Ramírez Nieto, aclaro que Duarte ya no tiene fuero constitucional pese a ser gobernador con licencia, por lo que al ser un ciudadano más, la PGR puede proceder en su contra sin necesidad del juicio de procedencia en dicho recinto legislativo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas