El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, justificó que su visita a Baja California se debe a la conmemoración del 77 aniversario del PAN.
Anaya señaló que el triunfo de la pasada elección estatal fue histórico por los resultados a favor de las panistas en donde agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Presumió que 40 millones de mexicanos serán gobernados por Acción Nacional.
Dijo que en Baja California, al tener mayoría en el congreso tendrán un “gran plan de austeridad”, y recordó que la antepasada legislatura hubo un gasto exagerado de recursos.
“El PRI se tiene que ir en 2018”, afirmó el dirigente nacional, y acotó que el partido gobernante falló en términos de seguridad, endeudamiento y pobreza; además de los escándalos de corrupción.
Criticó a Enrique Peña Nieto por recibir al candidato Donald Trump, luego de que “por más de un año estuvo insultando a los mexicanos”.
Cuestionado sobre los malos gobiernos como el de Sonora, Anaya mencionó que han estado impulsando el sistema anticorrupción por lo que el nombramiento del titular deberá de actuar sin distingos partidistas.