16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invierte Toyota 150 millones de dólares en BC

La mañana de hoy lunes 24 de octubre, Toyota anunció la inversión de 150 millones de dólares en su planta instalada en Baja California

Mike Bafan, Presidente de Toyota México, recordó que en 2004 la empresa se instaló en la entidad con una producción de  30 mil  unidades Tacomas, aunque dijo que era una manufactura pequeña, la compañía se dio a conocer por el trabajo de calidad para elaborar la  mejor pick up del mercado.


Publicidad


En 2016 produce 105 mil unidades, número que habrán de aumentar a 160 mil con las aplicaciones de operaciones en la planta.

Lo anterior, agregó, no sería posible sin el apoyo de proveedores y las autoridades estatales y locales.

Abundó que la firma tiene dos años creciendo constantemente lo que se ve reflejado con más de mil 200 empleados directos.


Publicidad

 


“Nuestra meta es hacer la mejor armadora en el mundo”.

Abundó que con la ampliación se habrán de generar entre 350 y 400 empleos directos, en el área técnica, administración, ingenierías y manufactura.

En relación al posible aumento de los proveedores locales, Mike Bafan agregó, que es algo que debe irse haciendo de forma más pausada, por lo que por el momento seguirán con los proveedores actuales.

Por su parte el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que el tema del empleo es fundamental y su administración ha trabajado en los rubros de infraestructura como el Puerto del Sauzal, los trabajos de la vía corta así como el  aeropuerto de Ensenada.

La inversión anunciada por el corporativo, afirmó, tiene que ver con la confianza de la compañía en México y Baja California. Pero sobre todo, con la promoción que hace y la cual no se puede dejar, ni descuidar.

“Promoción que llevo cuando salgo y toco puertas. El incremento de 60 mil a 165 Tacomas es parte del acuerdo con altos ejecutivos que se comprometieron”, dijo.

Más adelante, presumió que el estado ha crecido 48 % en manufactura, además que ha habido un  aumento en los salarios.

Recordó que del 5.9% de la tasa de desempleo que recibió en noviembre de 2013 ha bajado a 2.4% por debajo de la media nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas