Luis Moreno Hernández, diputado del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que el Tercer Informe de Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid “será revisado minuciosamente el informe que está presentando el gobernador, a quien, como partido hemos sido muy puntuales en señalar que tenemos un Estado sumergido en la violencia, la delincuencia y el crimen organizado, un Estado que goza de una impunidad tremenda y donde no se ven resultados”.
El también dirigente estatal del PES explicó que de encontrarse inconsistencias o dudas en el documento, tanto durante la glosa como en lo público, se exigirán resultados a los titulares de las dependencias estatales.
Francisco Rueda Gómez hizo la entrega del informe a los diputados que apenas anoche tomaron protesta como integrantes del Congreso de Baja California.
Al respecto, el legislador de Encuentro Social consideró que la XXII Legislatura debe convertirse en un contrapeso del Poder Ejecutivo durante los próximos tres años y no caer en el caso lamentable de otros congresos donde la mayoría de los acuerdos, primero se “planchan” antes de subirse al debate.
“No somos un partido político que en las juntas internas rechaza ciertas cosas para negociar económicamente, y luego, ya en el pleno, votar a favor como sucede en muchas legislaturas”, refirió Moreno Hernández acerca del PES.