En un comunicado de prensa, el Grupo Coordinación de Baja California -conformado por elementos estatales, municipales, federales, del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-, informó que localizó y destruyó plantíos de marihuana en la zona sur de Ensenada, lugar donde también se encontró un arma de grueso calibre y cartuchos, asimismo en Tijuana se decomisaron 6.5 kilogramos de ice.
En relación a los plantíos, los hechos se registraron a la altura del poblado Ojos Negros, municipio de Ensenada, en una zona despoblada se logró localizar 8 sembradíos que en conjunto tenían una dimensión de 10 mil 960 metros cuadrados y un aproximado de 8 plantas por metro cuadrado, lo que daría un aproximado de más de 87 mil plantas. Además se halló un fusil AR-15 calibre .223, así como cartuchos útiles.
Mientras que en Tijuana elementos de la Base de Operaciones Mixtas atendieron una denuncia ciudadana en la que se reportaba una maleta sospechosa abandonada en la calle Mutualismo en la Zona Centro.
Al arribar al lugar se revisó la maleta donde encontraron 9 recipientes sellados con cinta color canela, los cuales contenían 6.5 kilos de lo que parece ser la droga sintética “ice”.
El Grupo Coordinación de Baja California realiza operativos estratégicos en los 5 municipios de la entidad.