12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Golden State busca  revancha

Con Stephen Curry y Kevin Durant, los Warriors son favoritos para llegar por tercera temporada consecutiva a la final de la NBA. Aunque otras quintetas también se reforzaron para dar pelea a los Cavaliers

La temporada 2016 de la NBA arrancará el martes 25 de octubre, cuando los actuales campeones, Cavaliers de Cleveland, inicien la defensa de su título; por su parte, Warriors también abre hostilidades ese día con la misión de regresar a la final y recuperar el trono que les fue arrebatado por LeBron James.


Publicidad


Ambos equipos son marcados como favoritos para volver a toparse en la final de la NBA por tercera ocasión consecutiva. Los “Cavs” con James tendrán la base del año pasado: Kyrie Irving y Kevin Love, aunque se antoja muy complicado que repitan, dado que la última palabra será de los Guerreros, quienes se han reforzado con el ex jugador estelar del Thunder de Oklahoma, Kevin Durant.

De esta manera, Durant hará pareja con Stephen Curry, quien se convirtió en el primer jugador en ser nombrado como el Más Valioso de la NBA por unanimidad. Esta distinción fue en parte a que Curry guió a su equipo a convertirse en el máximo ganador en la historia de la Liga, implantando récord de triunfos en temporada regular alcanzando las 73 victorias.

Los Guerreros estuvieron de visita en San Diego, donde se enfrentaron a los Lakers de Los Ángeles como parte de su pretemporada. El equipo de la bahía californiana fue notablemente muy superior derrotando a los angelinos 123-112. El coach de Golden State, Steve Kerr, mandó a la duela a su quinteta titular, la cual fue encabezada por Curry y Durant, además de Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.


Publicidad

 


A lo largo del encuentro, Curry y Durant llevaron a cabo explosivas jugadas denotando que se convertirán en la dupla más mortal de la NBA. Kerr está consciente de que el equipo tendrá la presión de ser campeón este año, más aún después tener en la plantilla a un jugador de la calidad de Durant.

“Es seguro decir que Durant encaja en cualquier estilo de juego. Añadir a un jugador con tanto talento, no es simplemente un tirador, ni simplemente un defensor. Es un jugador de Baloncesto. La combinación de todos estos jugadores, Durant y Curry es muy atractiva de ver”, afirmó el coach, quien fuera parte de los legendarios Toros de Chicago de Michael Jordan.

“Hasta ahora estamos tratamos de ser mejores cada día. Nunca esperas una mejora tan grande como ésta. Nos encanta la gente a la que le gusta jugar al Baloncesto y que tiene carácter. No puedes encontrar una mejor encarnación de eso que Kevin Durant. Así que confiamos en nuestro equipo y lo que podemos lograr”, agregó Kerr.

Por otro lado, mientras los Guerreros están obligados a conquistar el título, los Lakers enfrentarán su primera campaña sin su estrella Kobe Bryant, quien se retiró al terminar la campaña pasada, por lo cual se encuentran en plena reestructuración.

Los Ángeles han apostado por la juventud, renovando su plantel, incluyendo al coach, ya que ahora estará en el banquillo Luke Walton, quien dirigirá su primer año como entrenador. Tendrá el objetivo principal de superar las 17 victorias que obtuvieron la temporada anterior, siendo éste el peor año en la historia de la franquicia angelina.

“Nosotros vinimos con la idea de que ganamos 17 juegos el año pasado, entonces no demos por sentado que sabemos siquiera los conceptos básicos. Construyamos desde el suelo. Fundamentos como el 2-9, marcar a tu hombre en postura de que no vaya hacia el medio, y todas esas cosas. La mayoría saben eso, y saben cómo defender así, pero sabes que si lo cubrimos ahora, cada vez que no lo estemos haciendo durante el año será más fácil volver y corregirlo”, reconoció el también ex jugador de Lakers.

Los Ángeles ha apostado por una quinteta joven, la cual se espera vaya progresando conforme pase la temporada. Los jugadores que han aparecido de titulares son D’Angelo Rusell, Julius Randle, Nick Young, Jordan Clarkson y el ruso Timofev Mozgov.

“Estamos conscientes de que tenemos un equipo joven, pero la juventud también puede ser una cierta ventaja en algunos momentos, tendremos que trabajar para obtener los resultados que deseamos”, finalizó Walton. 

Foto: Jorge Dueñes

Foto: Jorge Dueñes

El resto de la NBA

En la Conferencia Este, además de Cleveland, los Halcones de Atlanta serán un equipo a seguir, ya que mantuvieron a 11 de sus jugadores en el plantel, por lo que se espera se mantenga dentro de los mejores de este sector. El equipo es encabezado por Paul Millsap, Kyle Korver y Kent Bazemore, además del arribo del veterano Dwight Howard y de Dennis Schroder, lo que generará una gran ofensiva en toda la pintura.

Los Raptores de Toronto son otro de los equipos contendientes, ya que vienen de su mejor año al ganar 56 partidos, siendo ésta una marca para la franquicia canadiense, aunado a haber alcanzado la final del Este, al caer ante Cleveland. Toronto se mantendrá como protagonista mientras DeMar DeRozan y  Kyle Lowry sigan siendo una de las duplas más explosivas en la Liga.

En la Conferencia Oeste, detrás de Golden State vendrán equipos como los Spurs de San Antonio, que lograron una de las mejores marcas de ganados en la franquicia con 67 victorias.Aunque ya no contarán con el estrella Tim Duncan, quien se retiró tras 19 años de carrera, los Spurs siguen siendo uno de los equipos con mejor plantel, con jugadores estelares como Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge. Además de Tony Parker, Danny Green y el recién llegado Pau Gasol, que llegó para sustituir al veterano Duncan.

Mientras que los Clippers del coach Doc Rivers deberán aprovechar la baja que tendrá el Thunder de Oklahoma sin Kevin Durant. Los angelinos nuevamente repiten alineación titular con Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan, Jamal Crawford y J.J. Redick, por lo que serán protagonistas en el Oeste.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas