El presidente mexicano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que si el Gobierno Federal quiere mostrar su compromiso con el combate a la corrupción, los gobernadores de Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y el ex gobernador de Sonora, deben terminar en prisión.
Se refirió a César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés durante una visita que hizo a la ciudad de Tijuana esta mañana.
El cachanilla dijo que al margen de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción (7 Leyes) y de la conformación de sus órganos centrales, debe haber acciones tangibles, y que de no existir “la poca confianza que la ciudadanía ha construido en estos temas, se puede perder”.
Incluso, mencionó que de existir pasividad en el Gobierno Federal en el combate al saqueo de finanzas públicas o de otras modalidades del uso ilegal de la función pública, la Coparmex valorará proceder de manera legal para no permitir “que estas fechorías queden impunes”.
“Tienen que procesarse y tienen que terminar en prisión los gobernadores de Quintana Roo, de Veracruz, de Chihuahua, el ex gobernador de Sonora, casos que son evidentes de cómo se han saqueado las finanzas públicas, no debe haber ninguna vacilación y esperamos y estamos atentos a los resultados”.
Otro reto, agregó, es que en los próximos meses se aprueben los sistemas estatales anticorrupción.