El actor mexicano Gael García Bernal se presentó en el programa The Late Show with Stephen Colbert para promocionar su más reciente filme “Desierto”, y aprovechó para hacer una parodia sobre el muro que pretende levantar el candidato republicano Donald Trump si resulta ganador a la Presidencia de los Estados Unidos.
Interpretando a un personaje llamado Martín Hernández, dijo al conductor que estaba construyendo un muro que colinda con Canadá para evitar que los estadounidenses emigren a dicho país si Trump gana las elecciones.
En un video cuya entrevista se realizó vía satélite, Hernández asegura que de no levantar el muro, los imigrantes de Estados Unidos se robarían sus trabajos y a sus mujeres.
Parodia que fue aplaudida por el auditorio que se encontraba en el estudio de televisión.
Cabe destacar que el motivo principal de la presenetación de Gael era hablar sobre su película que precisamente tarata sobre los inmigrantes, sin embargo, el histrión expresó que como él hay cientos de personas que no están de acuerdo con las propuestas y comentarios misóginos y racistas que el candidato por el Partido Republicano ha hecho a lo largo de su campaña.
“En un principio pensamos que era broma, que ésto no podía ser cierto, pero después cambió a este nerviosismo, miedo y ahora enojo, porque dijo que éramos violadores, narcotraficantes”, declaró ante la pregunta que el presentador le hizo al también director de cine sobre las próximas elecciones y el sentir de los mexicanos.
“No lo vemos con buenos ojos en México, estamos muy molestos, creo que puedo hablar por todos los mexicanos y estamos realmente enojados”, dijo el actor.