12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Explosión e incendio en planta química de BASF en Ludwigshafen, deja un muerto, varios heridos y desaparecidos

Al menos una persona muerta, seis heridos de gravedad, un determinado número de lesionados, y 6 desaparecidos, fue el saldo de un incendio en una planta química de la compañía BASF, ubicada en la ciudad de Ludwigshafen, estado federado de Renania-Palatinado, en Alemania, según lo informaron las autoridades municipales y la prensa local.

“La explosión, seguida de incendios, tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías”, indicó el grupo alemán a través de un comunicado. Según reportó el diario Bild, las autoridades descartaron que la causa de la explosión fuera un atentado terrorista.


Publicidad


“Hay seis desaparecidos, seis heridos graves y un número indeterminado de heridos leves”, agregó por su parte un representante de la Policía local. “Esperamos tener el incendio bajo control esta noche”, informó por su lado el portavoz de los bomberos, precisando que habían sido desplegados unos cien efectivos.

La cadena de televisión SWR señaló que existen varias personas heridos, a la vez que mostró imágenes de una columna de humo de varios metros que aún se eleva sobre las instalaciones de la planta.

Las autoridades locales recomendaron a los habitantes de Ludwigshaf, cerrar puertas y ventanas, además de apagar los aparatos de aire acondicionado y ventilación. También pidieron que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre, después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte deflagración.


Publicidad

 


En la planta petroquímica de BASF -donde la compañía tiene su sede central-, se encuentran tanques que almacenan gas natural, petróleo y productos químicos, materias todas ellas altamente inflamables.

Los bomberos y cuerpos de rescate se encuentran en el lugar combatiendo el incendio, mientras que los heridos fueron trasladados en helicópteros a hospitales cercanos.

BASF es una empresa química, fundada a mediados de 1865 en la ciudad de Ludwigshafen, Renania-Palatinado, por Friedrich Engelhorn, con el propósito de producir tintes.

La empresa ofrece un portafolio de soluciones químicas, plásticas y de desempeño para productos del campo, químicos finos y para el gas y petróleo, de acuerdo con su sitio web.

El sitio ubicado en Ludwigshafen, unos 80 kilómetros al sur de Fráncfort, es el mayor complejo químico del mundo, mismo que abarca un área de cuatro kilómetros cuadrados y emplea a 39 mil trabajadores, según BASF.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas