15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

EU remata en 7 mdp un condominio en Texas del ex tesorero de Humberto Moreira

La mañana de este martes se concretó la subasta de un condominio propiedad de Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero del estado de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira Valdés, inmueble que le fue incautado y se encuentra ubicado en el complejo Península Islan Resort y Spa, en la Isla del Padre, en Texas.

Este es uno de la una decena de inmuebles del ex funcionario mexicano, que el Departamento del Tesoro estadounidense rematará, y que suman un valor de 37 millones de dólares en total. Estas propiedades fueron presuntamente adquiridos por Villarreal con recursos públicos robados al Gobierno de Coahuila durante la gestión del exgobernador Moreira Valdés, según publicó hace unos meses el diario San Antonio Express News.


Publicidad


El condominio que le fue incautado al ex funcionario estatal por el Gobierno de Estados Unidos, se vendió por la cantidad de 390 mil dólares, equivalente a más de 7 millones de pesos, según información extraoficial que pudo recabar el diario local El Siglo de Torreón.

El medio informó que esta es la primera de tres subastas que se realizarán durante la presente semana y corresponde a igual número de bienes inmuebles que le fueron asegurados en 2014 al titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC).

La venta del condominio, realizada por el Departamento de Bienes Incautados del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, superó por más de 100 mil dólares el valor de la propiedad, ya que al momento de ser incautada, esta fue valorada en 280 mil dólares, equivalente a más de 5 millones de pesos, indicó el rotativo local.


Publicidad

 


La subasta se realizó en el propio condominio incautado a Javier Villarreal, como parte de la investigación que venían realizando diversas autoridades norteamericanas por lavado de dinero y conspiración para el traslado de recursos de México a Estados Unidos.

Villarreal Hernández se declaró culpable en el 2014, de dos de los delitos que le imputaron las autoridades estadounidenses, sin embargo, hasta el momento no ha recibido la sentencia por tales delitos. La última fecha de audiencia para dictarle sentencia sería hasta abril de 2017, recordó el diario coahuilense.

Las otras dos propiedades serán subastadas el próximo jueves 27 de octubre, en la ciudad de San Antonio, Texas. La primera, una residencia que ocupó el propio Villarreal, será a las 10 de la mañana, y la segunda es un negocio de bodegas y se realizará a las 13:00 horas, tiempo local.

La lujosa residencia del 3911 de Luz del Faro en San Antonio, Texas, fue habitada por Villarreal Hernández y por la cual pagaba semestralmente mil dólares por concepto de mantenimiento.

También se subastará la propiedad comercial Centurión Storage, ubicada en el 2310 Norte y al oeste de la calle Loop, un edificio de almacenamiento que mide 3.75 acres, consta de tres pisos y alrededor de 150 pies cuadrados de construcción. El inmueble tiene 968 unidades de almacenamiento y 26 mini oficinas, entre otras cosas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas