13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

España determinará el miércoles si extradita a uno de “Los Porkys” a México

La Audiencia Nacional de España estudiará el próximo miércoles 26 de octubre, si extradita a México a Diego Cruz Alonso, el joven detenido en Madrid por ser parte de un grupo conocido como “Los Porkys”, cuatro sujetos de Veracruz a los que se les acusa de “pederastia tumultuaria”, tras la agresión sexual acontecida en enero de 2015 contra la menor Daphne Fernández, que en ese entones tenía 17 años de edad.

Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio por la Policía española en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que huyó y se escondió en España. El arresto se produjo cuando salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid, acompañado de un grupo de unas diez personas.


Publicidad


En mayo de este año también fue detenido Enrique Capitaine Marin, en Torreón, Coahuila, y luego fue recluido en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) había solicitado el apoyo de Interpol para emitir una ficha roja en los 190 países que forman parte de la red policial, en contra de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso quienes habían salido del país. Gerardo Rodríguez no tiene orden de aprehensión porque supuestamente no agredió a la joven, dijo en su momento la defensa de la víctima.

Según los informes policiales, los cuatro jóvenes subieron por la fuerza a la hija de Javier Arturo Fernández Torres al interior de un automóvil Mercedes Benz en las afueras de una discoteca. A Daphne le quitaron su celular y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y, en el baño de la casa, abusaron sexualmente de ella.


Publicidad

 


Si bien la violación sucedió en enero, no fue sino hasta mayo cuando la investigación se abrió con la denuncia de Fernández Torres, pues fue hasta ese entonces cuando él se enteró, después de que la joven decidiera contarle todo a su hermana mayor y posteriormente lo expuso ante el personal del bachillerato privado donde estudiaba.

Entonces el padre de la joven fue convocado a una reunión con los agresores y sus padres, a lo cual accedió. Allí, Fernández Torres pidió a los padres de los violadores de su hija, que mediante un video le ofrecieran disculpas, que se comprometieran a no acercarse a sus hijas, además de que se sometieran a un tratamiento psicológico.

Fernández Torres publicó después la carta que les envió a los padres de los violadores y el video en el que Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso, así como Enrique Capitaine, confiesan su crimen y se disculpan con la joven.

Ésto, dijo el padre de Daphne, debido a que la familia de los jóvenes no respetaron el acuerdo establecido con la víctima y emprendieran una campaña de desprestigio en contra de ella. Tanto la carta como el video se hicieron virales. En ambas publicaciones, el padre de la víctima pidió el cese del hostigamiento contra su hija y su familia.

Desde entonces los cuatro jóvenes fueron conocidos como “Los Chacales del Rougier” o “Los Porkis”. Sin embargo, los implicados en la presunta violación, rechazan haber lastimado a la joven, y al contrario, acusan al padre de ella, de haber tergiversando la información “para sus intereses personales y ahora políticos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas