11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ese es el estilo

Parece increíble el monto del robo.

Y que durante años haya pasado desapercibido. Por años se estuvo asegurando que Javier Duarte, en el gobierno de Veracruz estaba robando a manos llenas. Ante la complacencia de contralorías, congresos locales y autoridades federales que entregaban participaciones para que se ejerciera en programas. Nadie hizo nada. Todos guardaron silencio, lo que sencillamente los convierte en cómplices.


Publicidad


Pero ese es uno de los muchos casos que ahora, está saliendo a la luz pública. Y no por el interés de que ya no se sigan cometiendo latrocinios de esa magnitud. Se trata de poner ejemplo para que sean más inteligentes para el robo. ¿Cómo es eso de crear empresas fantasmas? ¿No le tienen miedo al SAT? Miren ustedes con que prontitud están encontrando la punta de la madeja. Pero… ¿por qué ahora?

En política todo se vale, hasta escupir al cielo como lo vino a hacer el chico Ricardo Anaya Cortés. Vino aquí a Baja California a exhibir al gobernador veracruzano que robó millones y que incumplió con su universidad de entregarle los recursos a los que tiene derecho. Vino aquí demostrando que de nuestro estado solo sabe que “arrasaron en las elecciones pasadas”. Todo perfecto. Ninguna queja.

Ese es el estilo de muchos políticos: ver la paja en el ojo ajeno. Ignorar la viga que traen porque así creen que nadie lo notará. ¿Cómo hacer olas, si él mismo, sí, el dirigente nacional del PAN, está actuando en forma por demás inequitativa? Esa sonrisa que antaño la veíamos como de niño bueno, inteligente y sagaz, ahora la vemos como de un cínico que se aprovecha de su posición para su propio beneficio.


Publicidad

 


Y lo niega, sin borrar su sonrisa. Claro que quiere ser el candidato a la presidencia de la República, para eso ha trabajado desde hace años. En su camino ha dejado tirados a muchos. Solo hay que revisar su vida política que inició en su natal Querétaro y hasta la fecha. Quiere ser, pero sin dejar su cómoda posición en su partido que le reditúa tanta publicidad gratuita y poder. Lo bueno es que no todos son mudos, sordos, ni ciegos. Todavía hay gente que sigue los postulados de Acción Nacional. Ojalá que tengan éxito y logren que el chico Anaya, se defina.

Nota 1.- Pues ya lo dijo el Secretario de Gobernación (que eludió llegar a Tijuana), la situación de los miles de desplazados no llega a crisis.

Nota 2.- El caso de la joven mujer desaparecida del estadio de los Xolos, exhibe la falta de un sistema de seguridad que deja indefensos a los miles de aficionados. ¿Y las cámaras? Ya existen hasta en los pueblos más humildes.

Nota 3.- Presumimos mucho nuestro “Centro Histórico” de Tijuana, pero la verdad es que no hay por qué hacerlo, es una zona llena de basura, de edificios que se caen de mugrosos, gente tirada por las banquetas, que requieren ayuda psiquiátrica. ¡Y esos olores! Agua, jabón y pintura desde la calle primera hasta la once y de la Av. “G” hasta la Pío Pico.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas