En un video que se hizo viral a través de las diversas redes sociales, se puede observar cómo una conductora agredió con gritos y empujones a una oficial de tránsito y a trabajadores del Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México (EcoParq), luego de que le levantaran una infracción.
Jonas Aguilar Rocha, quien grabó el incidente y lo publicó en su cuenta personal de Facebook, aseguró que el hecho ocurrió en la calle Amsterdam de la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Ante ello, los usuarios de las redes sociales la apodaron como #LadyParquímetros.
La mujer se resistía a que empleados de EcoParq inmovilizaran con una “araña” su automóvil para después remitirlo al corralón, ya que había vencido el tiempo de espera del parquímetro.
Durante discusión, la mujer pidió que la dejaran ir sin multarla, ya que, dijo, la acaban de operar de la cara, y sólo quería “irse a casa”. Sin embargo, en la grabación también se ve que la oficial de tránsito le explicó que debía levantar una infracción por continuar mal estacionada.
“O sea, ¿qué pedo? ¿qué pasa por tu cabeza?, ¿qué infracción?, qué pinche infracción, ni que nada. Me vas a joder el coche, ¿te cae?, ¿qué quieren que haga con mi coche?, neta, ¿qué quieren? muévanse un poco, ¡ya!”, gritó la mujer.
Momentos después, la conductora se subió a su vehículo, y con la intención de evitar la multa, les aventó el automóvil a los trabajadores, llevándose entre las ruedas unas bicicletas de los empleados de EcoParq.
Fue entonces cuando el joven que grabó las acciones decide intervenir: “¡Oye!, te estoy grabando, ¿quieres ser la nueva Lady?, ponte quieta, ten civismo”, dijo el ciudadano.
“¿Qué más quieren?, a ver denme la puta infracción, me acaban de operar la pinche cara, ¡estoy hinchada!”, respondió alterada la mujer.
“Sólo ten civismo, no les puedes aventarles el auto, no puedes aventarles el auto a pesar de lo que sea, es un arma, le haces daño a la gente, no se hace, ten civismo”, continúo diciendo el joven que grababa el video.
“¿Si estoy saliendo bien?, buey, a lo tuyo, ¡no!, me están haciendo daño a mí. Súbelo a Facebook, está bien, te doy mi nombre. Es que no es civismo, ¿a cuánta gente no la han agarrado con esto poniéndole?”, señaló la conductora.
“No se los aventé, me quería salir, claro que me quería salir porque no quiero que me pongan una multa”, dijo la mujer que al final fue multada.