Con declaraciones como “Hagan la diferencia”, “Todos somos uno”, “Los que puedan votar que lo hagan” y “Nuestra voz es nuestro voto”, el festival musical “Rise Up as One” estuvo cargado de hermandad, buenos propósitos y unión entre los latinos que se dieron cita la tarde del sábado 15 de octubre para disfrutar de la actuación de grandes artistas.
Miguel Bosé, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Lila Downs, Los Tigres del Norte, Juanes, Natalia Lafourcade, Carlos Vives, Julieta Venegas y muchos más, fueron parte del concierto a favor de la diversidad.
Los primeros en salir al escenario fueron “Los Jefes de Jefes”, quienes con temas como “América” y “Somos más Americanos”, enaltecieron a los presentes que vivirían una jornada de temas emblemáticos y consagrados.
Uno a uno los artistas aparecieron en el entablado, siendo la propuesta de Miguel Bosé una de las más directas de ese día: “Estamos aquí para celebrar algo que es histórico, que es muy importante, que es la diversidad y la unidad, que es por qué este país es muy grande. El día 8 de noviembre tenéis una cita muy importante en la cual vais a decidir si queréis progreso y dignidad, o si queréis retroceso y caos. Tenéis un arma que es vuestro voto y vuestra voz”.
Sin duda, la jornada musical sirvió para construir un puente entre la frontera de México y Estados Unidos, en el que tres horas de actuaciones, más de quince artistas, así como algunos conductores, actores y directores hispanos, fueron pieza clave para que el evento llevara el letrero de éxito.
Al final, más de 10 mil almas salieron felices de sentir la palmada de aliento de los representantes de la música que apoyan a los hispanos que viven en los Estados Unidos.
Publicidad
El cierre estuvo a cargo de Residente de Calle 13 y Lila Downs, con la interpretación del tema “Latinoamérica”.