“Treintona, Soltera y Fantástica”, cinta que protagoniza Bárbara Mori, logró recaudar 45 millones 600 mil pesos en su fin de semana de estreno, superando a títulos como “Sangre de mi Sangre”, “Viral” y “Cigüeñas”, asentando además que la comedia dirigida por Chava Cartas ha sido del agrado del público mexicano.
“Esta historia es de una mujer que a pesar de que tiene la presión de la sociedad, todos donde estamos empujados a ser eso que no somos y encajar para ser aceptados, nos convertimos en personas que no somos, y nos olvidamos de quiénes somos y cuáles son nuestros sueños, entonces, creo que es una película no solo (es para) las treintonas, sino al ser humano que está en esa búsqueda de encontrar un lugar en el mundo le checa muy bien; por eso la gente se ha identificado tanto con la situaciones de la película, con los personajes y todo lo que ha pasado con la película me tiene muy feliz”, comentó la actriz en entrevista telefónica con ZETA.
Inés es una escritora que, tras rechazar una propuesta matrimonial de su desabrido novio, aprovecha su soltería para lograr ser una mujer independiente, moderna y autosuficiente.
“Me deja mucha satisfacción haber hecho un proyecto que está funcionando, que le está llegando a las personas, que eso es lo más importante, les está llegando al corazón, que se divierten pero también se conmueven, salen tocados por ahí con una lagrimita porque también es una película que habla del amor en sus diferentes posibilidades y de la pérdida”, detalló Mori.
Ciertamente lo que enamoró a Bárbara para aceptar el proyecto después de 13 años de no hacer comedia, fue el guión, que le pareció muy inteligente y la hizo identificarse con el personaje.
“El personaje me deja mucho porque no se traiciona a sí misma nunca, a pesar de toda esa presión que trae de su familia, de sus amigas, de la sociedad, de ser de cierta forma, o de hacer, o de casarse, de cumplir con este estándar que parece ser la única salida según la sociedad; ella figura como un ser humano y como todo, yo en mi vida he dudado de pronto de decisiones que he tomado porque todo mundo parece ser que no está de acuerdo con lo que uno hace, pero de pronto uno va viendo los frutos de las decisiones que uno va tomando y te vas dando cuenta que siempre hay que seguir el corazón, y siempre hay que seguirnos a nosotros mismos, lo que uno quiere hacer de la vida. Nos deja una gran moraleja la película, que Inés al final no se traiciona nunca”.
Con una distribución de mil 300 copias en todo el país, “Treintona, Soltera y Fantástica” cuenta con las actuaciones de Jordi Mollá, Marimar Vega, Angélica Aragón, Héctor Bonilla y Juan Pablo Medina.
“El mensaje de la película es escucharte a ti, el hacer lo que tú quieres hacer de tu vida y dejar de estar tratando de cumplir las expectativas que los demás tienen para ti, sino hacer con tu vida lo que tú quieras, porque al final es tu vida, no es la vida de tu mamá, que tu mamá quiere que la vivas de cierta forma, pero ella ya tuvo su vida y la vivió de la manera que ella quiso; ahora tú vive la tuya”, concluyó.