En la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México fue capturado hoy domingo 16 de octubre uno de los presuntos asesinos del sacerdote Alejo Nabor Jiménez y el sacristán José Alfredo Suárez pertenecientes a la Arquidiócesis de Poza Rica, en el Estado de Veracruz. Los cadáveres de los religiosos fueron encontrados el 19 de septiembre con signos de violencia.
El arresto del supuesto criminal se realizó el jueves 13 de octubre en la colonia El Recreo, según informó la Procuraduría General de Justicia de la capital.
Lo que detonó el operativo fue que el hoy vinculado a proceso – por la autoridad capitalina – por el homicidio junto con un cómplice encañonó a una pareja para robar su vehículo, además les hurtaron pertenencias personales. Después escaparon en la unidad, un Nissan Versa color Azul.
Las víctimas pidieron auxilio en un establecimiento de comida; ahí, pidieron ayuda a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; ahí arrancó la búsqueda.
Los agresores – uno de ellos imputado por el asesinato – abandonaron el automóvil en la colonia La Preciosa; poco después se encontraron con agentes de la policía, quienes los aseguraron.
“Se obtuvo que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado”, explicó la autoridad jurídica.