16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anaya criticó a Duarte por retener recursos universitarios y a Kiko lo felicita

Durante la semana, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, hizo circular un video donde se ve frente a unas cámaras y reporteros, exigía cárcel para Javier Duarte, gobernador de Veracruz que pidió licencia para separarse del cargo tras las críticas sobre su administración.

Refiriéndose al mandatario priista, dijo que “convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo (Baja California es uno de los estados más violentos y con más homicidios en el país).


Publicidad


Y continuó a enlistando los conflictos de Veracruz desde Baja California: “desvió, por lo menos, 35 mil millones de pesos (De Francisco Vega, gobernador todavía no hay cuantía de daños); simuló ante la Auditoría Superior de la Federación la devolución de más de 4 mil 770 millones de pesos a fondos federales (en la entidad, las auditorías se hacen con negociaciones políticas), e incumplió con los pagos a la Universidad Veracruzana (Kiko Vega retuvo también los fondos de la universitarios por casi 500 millones de pesos)”.

Anaya remató en su video: “No se trata de venganza, sino justicia; es decir, que quien se haya llevado el dinero del pueblo lo devuelva y que quien cometió un acto grave de corrupción vaya a la cárcel”.

Pero tratándose del gobernador de extracción panista, el dirigente no aplica el mismo criterio, en lugar de pronunciarse respecto el desvío multimillonario de la Universidad Autónoma de Baja California prefirió congratularse de su desempeño.


Publicidad

 


Anaya felicitó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el triunfo tan contundente en las pasadas elecciones el cual calificó de histórico, con ello y los resultados nacionales 40 millones de mexicanos y mexicanas serán gobernados por Acción Nacional.

Dijo que en Baja California se deberá de realizar un gran plan de austeridad ya que la XX legislatura hubo un gasto exagerado de recursos públicos en el congreso estatal.

Y negó estar realizando una gira para promocionar su candidatura a la presidencia en 2018 al afirmar que se encuentra concentrado en la responsabilidad que le corresponde como dirigente del PAN y que su visita tiene que ver con el aniversario del partido. A pesar de mandar poner a todos camisetas y banderas de “Anaya Presidente”.

El de Querétaro justificó su visita por el  77 aniversario del Partido Acción Nacional e informó que la comisión anticorrupción del Partido Acción Nacional encabezada por Luis Felipe Bravo Mena suspendió los derechos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ése sí ya fuera del poder.

“Nosotros estamos atentos a las resoluciones de las autoridades competentes, hay que recordar que en este momento la PGR depende del propio PRI, a ellos les corresponde responder, ¿qué digo con mucha claridad? no debe haber juicios anticipados pero por ningún motivo y por ninguna circunstancia debe haber encubrimiento, quien allá cometido un acto de corrupción sin importar el partido en el que milite primero tiene que devolver el dinero robado y segundo, cuando el acto de corrupción sea grave el responsable se tiene que ir al a cárcel”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas