12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dos mujeres relacionadas con Javier Duarte son vinculadas a proceso por delincuencia organizada

Las dos mujeres detenidas relacionadas con el Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, fueron vinculadas a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en el marco del caso Veracruz.

Ciudad de México, 23 de octubre, (SinEmbargo/ZETA).- Un juez de control consideró que hay elementos suficientes para el proceso penal en contra de las dos mujeres detenidas el pasado 18 de octubre por su relación con irregularidades detectadas con los recursos públicos de Veracruz y su relación con el Gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.


Publicidad


Por medio de un comunicado, la dependencia informó sobre la audiencia que se celebró en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Las imputadas fueron vinculadas a proceso por el Juez de Control, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

A su vez, la PGR destacó que a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada.
La tarde de este martes, la PGR informó que detuvo a dos mujeres relacionadas con la investigación abierta en contra del Gobernador con licencia de Veracruz.

A través de un comunicado dio a conocer que cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas acusadas de “los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco del caso Veracruz”.


Publicidad

 


Detalló que las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que las ahora detenidas serán presentadas ante el Juez de Control para solicitar su Vinculación a Proceso.

Informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, abrió la Carpeta de Investigación que permitió “acreditar conductas ilícitas de las detenidas”.

El pasado viernes 14 de octubre, un juez federal obtuvo la Vinculación a proceso en contra de Domingo Yorio Saqui, director de Catastro y Valuación de Veracruz por el probable delito de Abuso de Autoridad durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó por medio de un comunicado que Yorio Saqui “es probable responsable de filtrar a medios de comunicación información reservada que forma parte de las indagatorias vinculadas con 35 empresas y 69 personas que pudieran estar relacionadas con el desvío de recursos públicos, en relación con la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas