12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Taxi Driver” vuelve a cartelera por su 40 aniversario

A partir de este viernes 2 de septiembre y hasta el domingo 8, los complejos de Cinépolis incluirán en la programación de 36 ciudades del país la proyección de “Taxi Driver”, con motivo de sus cuatro décadas de existencia.
La iniciativa lograda por el espacio Contenido Alternativo que ofrece la cadena de cines, estará en 58 pantallas de lugares como Guadalajara, León, Acapulco, Morelia, Querétaro, La Paz, Mexicali y, por supuesto, Tijuana, que a través de sus sedes en Galerías Hipódromo y Plaza Río ofrecerán dos funciones diarias.
La película se estrenó en Estados Unidos en 1996 e inspiró su trama en el libro “La Náusea” (1938) de Jean-Paul Sartre, dándole guiños a la historia de Travis Bickle, un hombre que combatió en Vietnam y enfrenta su trauma post guerra -que deriva en insominio- trabajando como taxista en Nueva York.
Nominada al Óscar en las categorías de Mejor Película, Actor (Robert De Niro), Actriz de Reparto (Jodie Foster) y Banda Sonora, se le considera ícono del cine contemporáneo y un clásico en la filmografía de Martin Scorsese.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas