El día 12 de enero del 2016 solicité a la CESPT Mariano Matamoros el servicio para la instalación de tres medidores de agua y la reubicación de otro existente en mi domicilio particular, dicha solicitud fue atendida el día 22 de enero del 2016 y posteriormente aprobada la instalación de los mencionados medidores de agua. A la semana siguiente me informaron en la CESPT que mi solicitud estaba programada para darle seguimiento de tres a cuatro semanas ya que de momento no tenían medidores en existencia.
Después de más de dos meses de estar dando vueltas a las oficinas de la CESPT, el día 19 de abril me presenté de nuevo en la dependencia ante el jefe de la oficina recaudadora, C. Fredy López Rubio y por fin me solicitaron la documentación para llevar a cabo la contratación de mi solicitud, en ese momento la empleada, de nombre Sonia E. León Ortiz, al revisar mis documentos originales me indicó que tenía que tramitar una certificación de clave catastral ya que en mi recibo del predial tenía una clave y en mi registro de la CESPT tenía otro; después de tramitar el certificado de clave catastral, el cual tuvo un costo de 356.00 pesos m/n y me fue entregado el día 26 de abril del 2016, pasada una semana, de nuevo me presento en las oficinas de la CESPT el día 29 de abril del 2016 con toda mi documentación y la requerida certificación catastral y de nuevo me atiende la empleada Sonia E. León Ortiz, elaborando mi contratación y haciendo un pago inicial de $ 600.00 pesos m/n, entregándome los documentos que acreditaban dicha contratación, comunicándome que en una semana me instalarían los medidores de agua solicitados.
Después de pasar dos semanas y al ver que no me instalaban los medidores del agua, de nuevo me presento en la CESPT y me comunican que la empleada Sonia E. León Ortiz ¡se equivocó al poner la clave catastral oficial y aun teniendo la certificación! A la vista volvió a poner la misma clave catastral que tenían registrada en la CESPT ocasionándome un perjuicio y retraso en la instalación de los medidores solicitados.
El mes de agosto me entrevisté con un subdirector de la CESPT en el bulevar Benítez y quedó de resolverme en una semana, ya que tenían que revisar este asunto en la junta de gobierno de esta dependencia por el error cometido por la empleada.
¿Entonces? ¿Para qué me exigieron la certificación de la clave catastral si iban a poner la misma clave por la que me hicieron dar vueltas y perder tanto tiempo, dinero y esfuerzo?
Pues resulta que hasta este día todavía no me han resuelto mi problema de la contratación e instalación de mis medidores del agua y todo por el error de una empleada que no pone atención a sus obligaciones laborales. No sé hasta cuándo podrán cumplir con mi solicitud.
Sin otro asunto en particular me pongo a sus apreciables órdenes para cualquier aclaración al respecto.
C. José Valenzuela Montañez