15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Llega a Tijuana el XX Encuentro de Teatro y el VIII Encuentro de Dramaturgia

Con el objetivo de promover el quehacer teatral local y fomentar el intercambio y el trabajo en conjunto con otras regiones del país y del mundo, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) invita al público en general al XX Encuentro de Teatro y VIII Encuentro de Dramaturgia, a llevarse a cabo del viernes 23 al jueves 29 de septiembre en diversos espacios del organismo federal, en coordinación con la XIV Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea.

“Estos 20 años del Encuentro de Teatro y estos 8 años del Encuentro de Dramaturgia sumado a la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, prometen realmente un programa muy nutrido”, refirió a ZETA Mara Maciel, Subdirectora de Promoción Cultural del CECUT.


Publicidad


“Esperamos realmente que el público disfrute de la semana de actividades de dramaturgia y de puestas en escena, lecturas dramatizadas y mesas redondas”, agregó Mara Maciel.

image

En cuanto al programa, Maciel informó que la ceremonia de inauguración es a las 19:30 horas del viernes 23 de septiembre en la Sala de Espectáculos y la primera obra de teatro que se escenificará a las 8:00 de la noche se titula “Dios es un bicho”, de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Raymundo Garduño.


Publicidad

 


Entre las lecturas dramatizadas figuran el sábado 24 a las 6:00 de la tarde “Madrugada en Svalbard” de Daniel Serrano bajo la dirección de Claudia Villa; y a las 8:00 “Freetown” de Rob de Graaf bajo la dirección de Ramón Verdugo.

El domingo 25, a las 6:00 pm, destaca “Asesinato en los parques” del reconocido dramaturgo Hugo Salcedo bajo la dirección de Juan Carlos Embriz y a las 8:00 pm “Texel/Texas” de Jibbe Willems dirigida por Ray Garduño.

El lunes 26 continúan las lecturas dramatizas con “Are you bringing something from México?” de Daimary Moreno bajo la dirección de Claudia Lerma a las 6:00 pm y a las 8:00 pm “Tonta” de Adrián Vázquez dirigida por Víctor Isordia.

El martes 27 a las 6:00 pm toca el turno a “Desde la tercera cuerda” de Misha Herrera bajo la dirección de Edén Villavicencio y a las 8:00 pm “Esto no es Dinamarca” de Edgar Chías cuya dirección está a cargo de Olinda Larralde.

En el penúltimo día de actividades, miércoles 28, a las 6:00 de la tarde figura “Del manantial del corazón” de Conchi León bajo la dirección de Michelle Guerra; y a las 8:00 pm “Canción vaquera” de Sarah Ruhl dirigida por Debbie Saivetz.

Finalmente, el jueves 29 de septiembre a las 8:00 pm se escenificará “La guerra de Emi” bajo la dirección de Zayra Solano.

“Las entradas son completamente gratis para el público, pueden llegar por su boleto a la taquilla del teatro, los boletos están numerados pero se está abriendo la Sala de Espectáculos completamente para la inauguración (viernes 23); y a partir de mañana (sábado 24) se abre el Teatro para las lecturas dramatizadas que se llevarán a cabo en el escenario del teatro, con gradería, tiene un cupo limitado para 300 personas y también se estarán entregando los boletos el día de cada lectura, esto es, si la función es a las 6:00 de la tarde el público podrá llegar a partir de las 3:00 o 4:00 y ya pueden solicitar sus boletos en taquilla, o bien llegar 30 minutos antes”, concluyó Mara Maciel.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas