El presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, visitó Baja California para evaluar la conformación de la estructura de su partido rumbo al proceso electoral de 2018, en el que será candidato a la Presidencia de la República.
“La tercera es la vencida”, comentó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México frente a los medios de comunicación.
Durante la primera reunión de su gira, sostenida en Tijuana, representantes morenistas de los cuatro distritos federales de este municipio le presentaron sus avances a su máximo líder, además de compartir estrategias para defender el voto en 2018.
Al grito de “¡Presidente, Presidente!” y “¡Obrador, Obrador!”, sus seguidores lo recibieron en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, sede del encuentro.
Fiel a su costumbre, López Obrador acusó a “la mafia del poder” de cometer fraudes electorales en 2006 y 2012, por lo que destacó la importancia de organizarse para evitarlo.
“Los del PRIAN no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y por eso se oponen a que haya un cambio y a eso se debe a que quieran reeditar el 2006 uniendo al PRI y al PAN. En 2006 los del PRI le ayudaron al PAN para imponer a Calderón y en el 2012 el PAN le ayudó al PRI para imponer a Peña”.
Afirmó que hasta el momento de la “mafia del poder”, que según él encabeza el ex Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, plantea colocar a Margarita Zavala en la máxima silla del poder en el país. “La única esperanza es MORENA”, afirmó.
Cabe destacar que según Andrés Manuel, Tijuana será la primera ciudad del país en el que presentará oficialmente su propuesta para gobernar México entre el 2018 y el 2024.
Después de Tijuana, el dirigente recorrerá Playas de Rosarito, San Quintín, Ensenada, Tecate y finalizará su viaje por el Estado en Mexicali, desde donde se trasladará a Sonora.