A un año de Gobierno del panista Carlos Mendoza Davis, dio a conocer su mensaje alusivo a su primer año como mandatario sudcaliforniano, en el cual dijo que sigue trabajando para lograr cumplir con los compromisos de campaña y las necesidades que se han registrado durante estos 365 días.
En este primer año al frente de la administración estatal, dijo que se han presentado diversos problemas en la administración pública como son temas de inseguridad, económicos, desastres naturales y algunos vicios que se mantenían en cuestión de apoyos, pero que de momento el equipo de trabajo con que cuenta ha respondido de la mejor manera.
“Hace un año rendí protesta como gobernador de Baja California Sur, hoy hace 365 días, y éste ha sido sin duda el más grato honor que me puede conferir el pueblo de Baja California Sur a uno de sus hijos, sin duda, la responsabilidad más alta que he tenido y a la que he respondido desde el primer minuto de mi mandato con empeño permanente, con tesón y esfuerzo”, dijo ante los medios de comunicación.
Asimismo dijo que el desarrollo social también ha sido una de las principales herramientas para mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, mejorando los servicios de salud, sobre todo en los municipios del norte, donde tenían que trasladarse hasta la capital para recibir un servicio médico. Del mismo modo la infraestructura se ha tornado importante durante su mandato.
En temas de seguridad, que sigue siendo el talón de Aquiles de las administraciones panistas, dijo que se ha logrado un gran avance en cuestión de encontrar una verdadera coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, y sobre todo, la necesidad de crear leyes que sean armónicas a las necesidades del estado, algunas de ellas son: Ley de Mejora Regulatoria, la Ley de Fomento Económico y Competitividad, y la Ley de Asociaciones Público-Privadas.
“Elaboramos el plan estatal de desarrollo, en donde trazamos trabajar en cinco grandes ejes; infraestructura de calidad, diversificación económica, seguridad ciudadana, calidad de vida y transparencia y buen gobierno, teniendo el plan y la ruta, necesitábamos que nos empujaran a ese desarrollo, para ello nos dimos a la tarea de proponerle al Congreso del Estado la creación de nuevas leyes y la actualización de otras”, celebró.
En cuanto al tema de seguridad que es uno de los que más preocupan a los ciudadanos del estado, destacó que no habrá tregua para la delincuencia en Baja California Sur, y mucho tiene que ver que ya sean más de 130 ejecuciones en lo que va de su mandato, por ello se trabaja para regresar esa tranquilidad arrebatada desde el 31 de julio de 2014, en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.
“Con los hechos delictivos que se presentan, especialmente con los homicidios dolosos que se han registrado especialmente en esta ciudad capital y que tienen su origen, y que no hay ninguna duda de ello, en el narcotráfico y el narcomenudeo que se vuelve cada vez más violento. No hay, ni va a haber tregua con la delincuencia, ahí en la calle todos los días hay gente apostando su vida propia, para tratar de defender la de los demás”, lanzó.
Por último señaló que en el mes de noviembre hará oficial la presentación de su primer informe de gobierno, donde se puntualizará cada una de las acciones y las obras realizadas.