En Puebla, fue detenido Luis Gerardo Lugo Cirerol, conocido como “teacher Luis”, quien enfrenta 19 demandas por abuso sexual en contra de quienes fueran sus alumnos en la escuela preescolar 3 de Mayo de 1535 en Tijuana.
El maestro podría ser trasladado a esta ciudad, durante la tarde de este jueves 15 de septiembre, en donde enfrenta una orden de aprehensión desde el 8 de mayo de 2016, luego de que la Subprocuraduría General de Justicia del Estado confirmara la agresión sexual agravada en ocho infantes.
Desde esa fecha no se supo más del maestro fugitivo hasta las 17:00 horas de este miércoles 14 de septiembre, cuando fue aprehendido luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California lo ubicara en la ciudad de Puebla y lo mantuviera bajo vigilancia durante días, hasta confirmar su identidad y lograr su captura.
En entrevista con ZETA, Alma Leticia González, madre de familia de una de las menores de edad agredidas, confirmó la información y dijo prepara una manifestación para recibir en Tijuana al acusado.
Apenas la semana pasada, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Melba Olvera, emitió una recomendación al Sistema Educativo Estatal para que brinde atención a los menores afectados, implemente programas de prevención y cooperara con la PGJE para las investigaciones.