La madrugada del 15 de septiembre de 2016, la estatua del fundador del diario La Prensa, Benjamín Flores González, asesinado un 16 de julio de 1997, a los 29 años de edad, fue derribada del pedestal de piedra que la sostenía en San Luis Río Colorado, Sonora.
A la figura que está ubicada en la avenida que lleva su nombre, el año pasado también le fueron desprendidas dos placas alusivas.
El diario La Prensa, fue adquirido por el ex alcalde priista Manuel Baldenebro ( hoy presidente estatal en Sonora del PES) y quien acabo con el influyente periódico sanluisino. Hoy fuera de circulación tras convertirlo en pasquín de sus intereses políticos.
Al atentado -sin resolver- e ignorado por la justicia sonorense y mexicana, se añade la desaparición de La Prensa, y el derribo de la efigie de cuerpo entero del periodista.
Flores González está vísperas del vigésimo aniversario de su muerte, el cual ocurrió durante el sexenio del ex gobernador Manlio Beltrones.
Recientemente el director de la DEA, Douglas Coleman, declaró que San Luis Río Colorado, es la ciudad por donde cruza la mayor cantidad de cocaína y metanfetaminas hacia Estados Unidos, según publicó la Revista Proceso, en su edición de mayo de 2016.